fbpx

Dentro del mundo de la creación de contenido para adultos La popularidad de OnlyFans como un sitio para conectar a creadores con sus fans, ha ido en aumento pero el robo de contenido sigue siendo el gran problema.

6 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Dan Purcell, un programador informático irlandés, fundador de la empresa Ceartas DMCA, Ltd., con sede en Dublin, Irlanda, conversó con Amy Thomson y Drake Bennett, para un reportaje de Bloomberg, en el contó su viaje a través de su propia experiencia en el mundo de los sitios Web para adultos y cómo su empresa debe ahora su existencia a OnlyFans.

Purcell, que hace unos años atrás vivía en California, aceptó la propuesta de su novia en ese momento, para actuar en vivo en Chaturbate, una plataforma que aloja contenido exclusivamente dedicado al entretenimiento para adultos.

Tras haber participado con su novia en varios webcasts «son transmisiones en directo para los seguidores de la cuenta«, esta experiencia dejó de ser atractiva para él, por lo que decidió no continuar con la misma. Sin embargo, Purcell, siguió adelante con su vida para después regresar de vuelta a su país.

Ya en Irlanda, nunca volvió a pensar en lo que hizo en California, hasta que 2018 su nueva novia le presentó los videos realizado en el pasado, con enojo. Obviamente, para Purcell, esto «Fue muy vergonzoso«, dice según describió a Bloomberg, «muy, muy, muy humillante» agregó.

Y es que Purcell, pensó al igual que muchas personas, que estos vídeos al ser transmitidos vía «streaming» en vivo, estos no quedarían registrados en ninguna parte, sólo en a mente de aquellos suscriptores del canal. Lo que Purcell no sabía es que se han creado programas para grabar automáticamente las imágenes transmitidas en vivo desde una cámara web.

Purcell, quien es programador, comenzó una búsqueda para hallar a los culpables, que duró según dijo, una semana. En esa búsqueda comprendió otro error que cometió y que obviamente lo puso en evidencia. Usó para registrarse su propio nombre de usuario en Chaturbate, justo el mismo que utiliza en el resto de las redes sociales.

Allí el programador simplemente hizo una búsqueda asociativa de su propio nombre de usuario, junto con algunas palabras clave obvias y justo allí  descubrió un extenso ecosistema en línea de grupos dedicados a revender contenido para adultos robado.

En el mundo del entretenimiento para adultos, el robar contenidos es meramente una oportunidad comercial, para hacer dinero. El robo y fraude con estos contenidos ocurre prácticamente todo el mundo y es algo que a veces es imposible de detener, a menos que se contrate especialistas que se dediquen a cazar este tipo de contenidos, para darlos de baja por infracción de derechos.

Purcell, contó como su búsqueda lo llevó en un principio a buscarse a sí mismo, para después ver que podía hacer lo mismo para ayudar a otros creadores de contenido a detener el robo este tipo de actividades de suplantación.

Cuando este joven programador se vio ayudando a los creadores de contenido para adultos a encontrar copias ilegales de sus fotos y videos, con la finalidad de hacer que las eliminaran esas copias, allí Purcell, decidió crear su propia empresa Ceartas DMCA, cuyo nombre viene de una palabra irlandesa utilizada para justicia.

Hoy en día esta actividad redituable de cazadores de contenido fraudulento, es muy común y son ampliamente empleados por figuras públicas relacionadas con el mundo del espectáculo, los negocios, pero también por todas aquellas personas que en algún momento de sus vidas, tomaron decisiones sin pensar, sobre su participación en este tipo de plataformas.

Purcell, dijo que su empresa Ceartas DMCA, debe su existencia en particular a OnlyFans, ya que de esta plataforma es que han llegado sus clientes para buscar y eliminar contenido relacionado con sus creaciones en otros sitios. OnlyFans es una plataforma para que los creadores de contenido, celebridades, influencers, personas con algún tipo de actividad comercial, etc., conecten con sus seguidores a través de fotos y videos.

OnlyFans, ha logrado atraer celebridades como Bella Thorne, She Coulee, Sonja Morgan, Swae Lee, Cardi B, Dorinda Medley, Blac Chyna, Rico Nasty, The-Dream, Chris Salvatore, Demi Rose, Bhad Bhabie, o la exprofesora Amy Kupps, entre muchos otros, pues en esta plataforma hay cuentas de chefs, músicos, entrenadores personales, modelos, amas de casa y una amplia variedad de personas, que venden contenido.

Sin embargo, no cabe duda que las mayores estrellas de la plataforma, fundada en Londres en 2016, son por mucho los artistas que crean contenido para adultos. Y es que OnlyFans, durante la pandemia, la locura de los «lockdowns» o cierres de ciudades y hasta países, el negocio de la venta de contenidos de este tipo se disparó.

De hecho, OnlyFans, ha experimentado un enorme crecimiento de su base de usuarios, desde aproximadamente el 2019, ya que su número prácticamente se ha multiplicado por diez hasta sobrepasar más de 100 millones de usuarios a nivel global, según datos confirmados por la propia compañía.

Viendo los números, tan sólo el año pasado, esos «fans» pagaron alrededor de $2 mil millones de dólares por el acceso a fotos y videos de sus creadores de contenido favoritos, lo que significa que OnlyFans recibió alrededor de $400 millones en comisiones por las recaudaciones que llegan al 20% de lo levantado por cada celebridad.

En el tiempo de vida de la plataforma, los creadores de contenido del sitio han ganado más de $4.5 mil millones de dólares, de los cuales más de 500 de estos creadores han logrado ganar de forma individual más de $1 millón de dólares con las ventas de sus contenidos, lo que ha hecho que la plataforma esté altamente valorada y esté en conversaciones para levantar fondos por más de $1 mil millones de dólares.

No obstante, no todo lo que brilla es oro, porque todo lo relacionado al contenido de adultos, esconde detrás un oscuro secreto a voces, el robo de contenido por parte de los piratas digitales, que obligan a los artistas a competir con su propio contenido en otras plataformas en Internet que ofrecen su contenido robado a muy bajos precios o prácticamente de forma gratuita con sólo mirar anuncios.

Vale destacar que el mundo de la creación de contenido para adultos, se maneja en una zona intermedia, en donde a veces, la hipocresía de una sociedad que celebra los éxitos y logros de las personas que alcanzan la independencia económica gracias a su trabajo en dichas plataformas, a su vez, restringen que contenido de este tipo pueda verse en aplicaciones para móviles.

Es bien sabido que tanto Apple Inc. y Google, LLC prohíben las aplicaciones de contenido erótico o sexual en sus ecosistemas para teléfonos móviles iOS y Android. Ello implica que solo se puede acceder a OnlyFans a través de un navegador web, y no mediante una App móvil, que pudiera tener ciertas funciones de protección anti copia de pantalla.

Ello implica que sólo los creadores de contenido afectados, tengan que recurrir a completar un formulario en el sitio de OnlyFans para registrar sus quejas, lo cual en ocasiones tarda en ser eliminado. Por ello, muchos creadores en todo el mundo, contratan los servicios de empresas como la de Purcell, que hoy en día tiene más de 60 clientes que pagan entre $150 y $230 dólares al mes para mantener su contenido lejos de los piratas.

A pesar de los múltiples esfuerzos, tanto de OnlyFans como de empresas independientes bien sea Ceartas DMCA, creada por Purcell o algunas otras, para detener el robo de contenido con fines comerciales, este es un negocio global que mueve muchos millones de dólares.

Aunque hasta el momento no hay un estudio serio con cifras reales globales, ya que mucho de este mercado se mueve subrepticiamente en miles de foros en Internet, como Reddit, 4chan, Discord, Telegram, entre otros sitios, donde se ofrecen estos contenidos a bajo costo o de forma gratuita, perjudicando a los creadores de contenido directamente.

Te invitamos a leer el artículo de Bloomberg completamente sin desperdicio, ingresando aquí: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-07-21/onlyfans-stolen-pics-meet-the-vigilante-programmer-helping-adult-creators.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.