fbpx

Bill Gates descarta unirse a la red social Parler El cofundador multimillonario de Microsoft afirmó que es una red social 'genial' para quienes niegan el Holocausto o creen en teorías de la conspiración.

5 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Esta semana, Bill Gates, el cofundador multimillonario del gigante tecnológico Microsoft, desestimó tener una cuenta en la plataforma de medios sociales Parler diciendo que debe ser un «gran» lugar para los negadores del Holocausto.

Gates además mencionó, que el contenido subido a la plataforma emergente incluye «cosas locas» y sugirió que quizás esto atraería a los usuarios de las redes sociales que son demasiado extremos para los sitios principales como Facebook o Twitter.

«Si quieres la negación del Holocausto, oye, Parler será genial para ti«, dijo Gates mientras hablaba en la conferencia virtual de The New York Times DealBook.

Parler, es una red social fundada en 2018, que es cada vez más popular entre los políticos, comentaristas y personalidades de ultra derecha y donde una buena parte de los seguidores del presidente Donald J. Trump (que no son pocos), tienen una cuenta.

Parler, está dirigida por el CEO John Matze, y está respaldada financieramente por el inversor de fondos de cobertura Robert Mercer y su hija Rebekah Mercer, una familia que realiza grandes donaciones a causas conservadoras.

Para más señas, Mercer fue uno de los principales inversores en Cambridge Analytica Ltd (CA), la consultora que cerró en 2018 después de verse envuelto en un escándalo de recolección de datos en Facebook.

Aunque también, hay otras figuras más reconocidas como el presentador de radio y comentarista conservador Dan Bongino quien igualmente, ha sido nombrado inversor de la red social Parler.

Esta red social, funciona con una app similar a Twitter por ser una plataforma de microblogging, pero que sostiene que es libre y no censura de ninguna manera las opiniones de sus usuarios.

La aplicación encabezó las listas de descargas de iOS y Android dentro de los EEUU, este mes después de que fue promovida por una ola de figuras de alto perfil, incluido el presentador de Fox News y amigo personal de Trump, Sean Hannity, la presentadora Maria Bartiromo, el senador Ted Cruz, el presentador de radio Mark Levin y hasta por la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en donde también tiene una cuenta con muchos seguidores para hablar del ‘fraude’ a Trump.

Obviamente, una red social que diga que fomenta la libertad de expresión y no modera en modo alguno lo que dicen sus usuarios, ha sido el principal atractivo de Parler. Pero esto tiene su lado oscuro, pues algunos usuarios que fueron prohibidos o restringidos en las principales plataformas de redes sociales por violar las normas, con sus aseveraciones sobre diversos tópicos, también han sido atraídos por esta suerte de «isla libertaria».

De hecho, algunos investigadores, ya han comenzado a notar que la nueva plataforma alberga a extremistas de derecha y creyentes en teorías de conspiración por miles, con lo cual sus mensajes de odio y desinformación también se comenzarán a expandir rápidamente.

De hecho, la propia Anti-Defamation League (ADL), «Liga Antidifamación«, que lucha contra el antisemitismo y el odio, ha señalado que: «Los partidarios de QAnon, los extremistas antigubernamentales y los supremacistas blancos promueven abiertamente sus ideologías en el sitio, mientras que la negación del Holocausto, el antisemitismo, el racismo y otras formas de intolerancia también son fáciles de encontrar».

Cualquier usuario que ingrese, y realice una búsqueda sencilla de Parler, como buscar algo sobre el Holocausto, se encontrará publicaciones que afirman mostrar pruebas, que demuestran que este doloroso hecho hecho de la humanidad, fue un «fraude«.

A partid de allí, se podrán encontrar más publicaciones, entra las que se observará una publicación que dice: «El #Holocausto fue el primer #FakeNews«.

En virtud de este tipo de afirmaciones que no están ajustadas a la verdad, el mismo Gates, dijo que creía que las plataformas de redes sociales deben enfrentar una regulación más estricta en los EEUU, para ayudar a administrar la difusión de información falsa.

Gates, señaló: «Facebook [es la] forma principal en que las personas acceden a las noticias y se ven atraídas por historias cada vez más extremas, incluidas algunas de estas cosas contra las vacunas o conspiración. Esa persona no ha comenzado a decir: ‘Quiero una locura cosas ‘, se sienten atraídos y ven cosas que son … excitantes y ahí es donde es casi una debilidad humana«.

No obstante, Matze fue contactado por varios medios para que diera su versión, y lo primero que hizo fue reaccionó a los comentarios realizados por Gates en su cuenta personal de Parler y allí dijo: «¿Bill Gates llamando loca a la gente de Parler? Supongo, juzgadnos con base en quienes nos critican«.

Mas tarde, Matze, conversando con a periodista de Fox News, Shannon Bream, dijo lo siguiente: “Primero, Bill Gates está apuntando a una fracción de minuto extremadamente pequeña en Parler y él y otros lo están haciendo explotar para ser algo grande. En segundo lugar, digo que dejemos que la opinión de Bill Gates hable por sí misma. Entonces, si cree que estamos locos, bueno, yo también tengo mi propia opinión sobre él. Así que todos tenemos derecho a tener nuestras propias opiniones».

También agregó: “Vamos a ir más allá de los conservadores, que es donde tenemos un punto óptimo en este momento. La realidad es que en este momento hay una necesidad inmediata de que las personas salgan de Facebook y Twitter porque se están dando cuenta de la recopilación de datos y se están dando cuenta de la censura que está ocurriendo allí, por lo que hay una necesidad en este momento. que los conservadores se vayan a otra parte porque reciben un trato menos preferencial allí. Pero en el futuro veremos a más y más personas de opiniones diversas venir a Parler. Incluso ahora, lo estamos viendo porque la gente siente curiosidad. La gente de la izquierda podría decir: ‘Oye, quiero entablar una conversación con ellos’. Va a ser un lugar que crecerá”.

Hay dos conceptos de los que partimos: está la plaza pública y está la plaza privada. La plaza privada es un lugar que puede tener cosas desagradables, como sangre, violencia o desnudez, cosas de esa naturaleza. Simplemente marque eso como sensible y puede compartirlo con sus seguidores. Ahora, para aquellos de nosotros que no estamos interesados ​​en ese tipo de contenido, como yo, dejas ese filtro activado y no tienes que ver nada. Hay reglas, por supuesto. No se puede infringir la ley y no se pueden enviar anuncios no deseados, pero de lo contrario eres libre de hacer lo que quieras”, dijo Matze a Bream como respuesta a las afirmaciones de Gates y otras personas sobre Parler.

Más allá de todo esto, Parler todavía debe mejorar mucho, pues se nota que todavía tiene ciertos detalles técnicos que superar y que en ocasiones hacen insufrible la navegación por las cuentas de microblogging de la red.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
1
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.