fbpx

Es real el primer bistec de carne cultivada impreso en 3D🥩 La empresa israelí Aleph Farms presentó el primer bistec de chuletón libre de sacrificio del mundo mediante el cultivo celular y bioimpreso en 3D.

4 min


5
5 points
Incuba Media Lab

La empresa israelí Aleph Farms, junto al Technion-Israel Institute of Technology, «Instituto de Tecnología de Israel«, mostraron carne cultivada en el laboratorio pero de una forma muy peculiar. Esta vez presentó el primer bistec de chuletón libre de sacrificio del mundo, que se realizó mediante el cultivo celular y se hizo utilizando la técnica de bioimpresión 3D y sí, es real.

Esta hazaña, vuelve a elevar el listón, pues en 2018, Aleph Farms ya había producido el primer bistec pequeño cultivado en células, afirmando ofrecer «la experiencia completa de la carne con la apariencia, forma y textura de los cortes de carne«. Posteriormente en 2019, se asoció con las soluciones de 3D Bioprinting Solutions, para crear carne de res basada en células en la International Space Station (ISS), «Estación Espacial Internacional«.

Gracias a ese desarrollo, Aleph Farms demostró que se podía cultivar la carne a base de células en el espacio y que además esta podría ser una fuente de alimento viable para misiones espaciales de larga distancia. De hecho, esta carne, ha sido probada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el cual se convirtió en el primer jefe de estado en probar carne a base de células después de probar un bistec de libre de sacrificio.

Ahora, la empresa ha presentado un filete grueso a base de células con sus cintas de grasa la cual ha sido otra novedad en este desarrollo por parte de la compañía.

Mientras que otras nuevas empresas cárnicas basadas en células pueden producir productos similares en sus instalaciones de I+D, Aleph Farms ha compartido una imagen de lo que parece un bistec convencional de vaca, proclamando que esta tecnología es real y viable.

La compañía dijo que ahora tiene la capacidad de producir cualquier tipo de bistec y que pronto ampliará su cartera de productos.

«Mientras miramos hacia el futuro de la bioimpresión 3D, las oportunidades son infinitas» , dijo en el comunicado de prensa Shulamit Levenberg, cofundadora y directora científica de Aleph Foods así como también profesora del Technion-Israel Institute of Technology.

Tras este anuncio del bistec de chuletón impreso en 3D, el director ejecutivo de Aleph Farms, Didier Toubia, dijo a The Washington Post que la compañía planea que sus productos estén en el mercado en la segunda mitad de 2022.

Pero, hay que estar conscientes que Aleph Farms ahora mismo no es el único proveedor de carne a base de células que utiliza bioimpresión 3D.

Su socio 3D Bioprinting Solutions anunció el verano pasado que crearía nuggets de pollo impresos en 3D basados ​​en células y plantas para las franquicias de KFC de Rusia.

Meat-Tech 3D, es también otra empresa israelí, también está utilizando la impresión 3D para hacer carne a base de células, con el objetivo de suministrar a otros fabricantes.

Sin embargo, estos productos no son exclusivos de Israel, pues ya el mes pasado, Novameat de España, que anteriormente era conocida por imprimir análogos de carne en 3D, imprimió lo que llamó el corte de carne cultivada más grande del mundo.

Estos desarrollos están explotando por todo el mundo, ya que se está en la carrera por disminuir el impacto medioambiental que deja el sector de la ganadería a nivel mundial. Por ello, hay muchas más empresas cárnicas basadas en células se están acercando a tener productos comercializables.

Ejemplo de ello, es Future Meat Technologies, otra empresa que también tiene su sede en Israel, la cual anunció la semana pasada que podría producir una pechuga de pollo a base de células por 7,50 dólares.

Sin embargo, todavía hay muchos escépticos sobre este tema, pues algunos puristas de la carne no creen que la carne cultivada en laboratorio supere a la proveniente del ganado, ni tampoco confían en estos productos debido a que todavía no existe un marco regulatorio establecido para la carne a base de células.

No obstante, al margen de esto, estas empresas dicen que esperan poder comercializar productos relativamente pronto tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Empresas como, la empresa californiana Eat Just, el fabricante de productos del mar basado en células BlueNalu y Memphis Meats dicen que están cerca de lanzar productos de forma comercial.

Los expertos insisten en que a medida que siga avanzando la tecnología, este tipo de producción cárnica será cada vez más barata y se podrá hacer en grandes cantidades, lo cual seguro ya estará acompañado de un marco regulatorio especial.

En este sentido, la consultora de estrategia y gestión Kearney ya lanzó su predicción sobre este sector, y señaló que para 2040, el 35% de toda la carne consumida en todo el mundo estará basada en células.

Sin lugar a dudas, el futuro es genial y a medida que se cada vez más capitalistas de riesgo apuesten por este sector, el potencial de los productos cárnicos de laboratorio en masa estará garantizado, trayendo consigo un futuro más sostenible.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.