fbpx

Web rusa que imitaba a Walmart era usada para el Phishing El HSI y la Oficina del Fiscal Federal de Maryland confiscaron dominios que eran usados para hacerse pasar por Walmart para vender medicamentos.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

El U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), «Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos«, a través del Homeland Security Investigations (HSI), «Investigaciones de Seguridad Nacional«, junto con el United States Attorney’s Office District of Maryland, «Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Maryland«,  incautaron dos sitios web fraudulentos usados para la práctica de Phishing.

ICE a través de un comunicado en su sitio Web, informó que estos sitios Web y sus dominios, contenían numerosos usos del logotipo legítimo de marca registrada de Walmart pero que además parecían imitar el sitio Web legítimo de la empresa. Los sitios web (http://pharmacywalmart’.com) y (https://stromectol-ivermectin’.com) fueron incautados por autoridades, tras análisis del HSI.

El «modus operandi» de los cibercriminales a cargo de la administración de»pharmacywalmart’.com», fue nombrado y diseñado explícitamente para que pareciera ser la Web del minorista Walmart, mientras que el otro, «stromectol-ivermectin’.com», redirigiría a los usuarios a «en.pharmacywalmart’. com / buy-stromectol-usa.html».

El Centro de Derechos de Propiedad Intelectual del HSI y el Centro de Delitos Cibernéticos de HSI descubrieron el aparente sitio Web «stromectol-ivermectin’.com» que redirigía a una página web interna de «pharmacywalmart’.com». Un análisis de dominio realizado por HSI indicó que pharmacywalmart’.com se creó el 4 de noviembre de 2019 a partir de un registrante ubicado en Rusia.

Además, el Oficial de Operaciones Cibernéticas (COO) de HSI también registró el número de teléfono “+1-718-475-90-88” asociado al sitio web pharmacywalmart’.com, y aunque el código de área para este número es la ciudad de Nueva York, el formato proporcionado no coincide con el de un número de teléfono típico de los Estados Unidos.

Estos sitios Web fraudulentos supuestamente ofrecían una serie de medicamentos a la venta para el tratamiento o la prevención experimental y no aprobada de COVID-19, pero esto era un gancho para capturar y recopilar información personal de las personas que visitaron estos sitios con el fin de utilizar su información para perpetrar crímenes cibernéticos contra ellos.

Entre estos crímenes cibernéticos a los que estuvieron expuestos los visitantes y usuarios que accedieron al dominio antes mencionado, se encuentra el fraude, los ataques de phishing, así como también la implementación de malware y/o ransomware en sus equipos.

En cualquier caso, el sitio Web pharmacywalmart’.com pretende ofrecer a la venta una serie de medicamentos, incluidos Stromectol (Ivermectin), Aralen (Cloroquina) y Kaletra (Lopinavir y Ritonavir), para el tratamiento o la prevención experimental y que no está aprobada para el uso en pacientes con COVID-19.

Todas aquellas personas que ahora visiten estos sitios ahora verán un mensaje de que el sitio ha sido incautado por el gobierno federal de Estados Unidos. Estos dominios corresponden al número 12 y 13 de los sitios que han sido incautados por la Oficina del Fiscal Federal de Maryland y el HSI.

Las incautaciones de los nombres de dominio fueron anunciadas por el Fiscal Federal Interino para el Distrito de Maryland, Jonathan F. Lenzner y el Agente Especial a Cargo, James R. Mancuso de la Oficina Local de Baltimore de HSI.

«Cuando se trata de estafadores cibernéticos, desmantelar su plataforma en línea es tan bueno como destruir su negocio«, señaló el agente especial a cargo de la oficina local de HSI en Baltimore.

Tan pronto como HSI identifica un sitio web malicioso, trabajamos para investigar el crimen y perseguir un proceso penal con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Al hacerlo, estamos negando a estos delincuentes la capacidad de cometer más esquemas y explotar a más personas«.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.