fbpx

JBS USA pagó rescate de $11 millones de dólares a REvil De acuerdo con Andre Nogueira, el CEO de la filial estadounidense de JBS Foods, el pago se realizó para prevenir cualquier riesgo potencial en sus clientes.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

JBS USA, la filial estadounidense de JBS Foods, el gigante brasileño de procesamiento de carne, el mayor proveedor de carne de vacuna y porcina del mundo, pagó un rescate de alrededor de $11 millones de dólares en BTC, a los piratas informáticos que realizaron un ciberataque de Ransomware en su contra la semana pasada, dijo la compañía en un comunicado publicado por la empresa.

JBS Foods, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, posee operaciones en 15 países y tiene clientes en unos 100 países, según su sitio web. Sus marcas incluyen Pilgrim’s, Great Southern y Aberdeen Black. Por lo que se convirtió en un objetivo para los grupos de cibercriminales en que tienen su base en Rusia.

Andre Nogueira, CEO de JBS USA, calificó la situación por la que atravesó la compañía, como una “decisión muy difícil de tomar. Sin embargo, sentimos que esta decisión debía tomarse para prevenir cualquier riesgo potencial para nuestros clientes”. La compañía fue pirateada en mayo por el grupo de ciberdelincuentes REvil, una de varias bandas de piratas informáticos de habla rusa, lo que llevó a que las plantas de carne en Estados Unidos y Australia cerraran durante al menos un día.

Esta noticia sobre el pago fue reportada por primera vez por The Wall Street Journal, quien además explicó que el grupo de ciberdelincuentes, REvil ha ganado millones en los últimos años con sus ciberataques pirateando organizaciones, cifrando sus archivos y exigiendo rescates, a menudo por grandes pagos de bitcoins, a cambio de un programa de descifrado y la promesa de no filtrar los archivos al público.

Como muchos otros grupos que realizan ataques de ransomware contra empresas y gobiernos en todo el mundo, REvil toma ventaja de este tipo de ataque, que secuestra las computadoras y los datos cifrando su disco duro de la víctima, la cual, para recuperar el control de sus archivos y equipos, debe pagar para obtener la clave que descifrará la encriptación de esos datos.

Los resultados de la investigación preliminar confirman que ningún dato de empresa, cliente o empleado se vio comprometido”, dijo JBS en un comunicado publicado este miércoles.

Tras estos sucesivos eventos, el gobierno de Estados Unidos ha hecho hincapié en sus recomendaciones de no pagar a los atacantes, ya que esto incentiva la actividad delictiva de estos grupos. Pero además, el gobierno estadounidense invitó a las empresas a invertir más en seguridad tecnológica, a contratar a las empresas y personas necesarias para mantener seguras sus operaciones comerciales.

La noticia del pago del rescate por parte de JBS USA sigue al testimonio en el Congreso de Estados Unidos que realizó Joseph Blount, CEO de Colonial Pipeline Company con sede en Alpharetta, Georgia, un importante operador del oleoducto estadounidense que surte el 45% del combustible de la costa este del país, el cual también fue pirateado recientemente por otro grupo de ciberdelincuentes de ransomware ruso, llamado DarkSide.

Durante este testimonio de Blount, ante el Senado el martes, dijo que la decisión de pagar era “lo correcto para el país”.

Sin embargo, en este caso terminó con la incautación y recuperación de 63,7 bitcoins (valorados actualmente en $2,3 millones de dólares) que estaban en manos de los delincuentes, por parte del U.S. Department of Justice (DOJ), “Departamento de Justicia de Estados Unidos“, y el Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones“.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.