fbpx

El baño de la Crew Dragon de Space X tuvo problemas Aunque los tripulantes hicieron historia, tuvieron inmejorables vistas de la Tierra y regresaron al planeta sanos y salvos experimentaron problemas con el baño.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Todos recordamos la misión Inspiration4, de la empresa aeroespacial SpaceX que fue el primer vuelo de la historia con cuatro astronautas civiles que hicieron un viaje turístico al espacio, incluso muy por encima de la International Space Station (ISS), «Estación Espacial Internacional«, sin embargo, pocos saben que la Crew Dragon tuvo problemas con el baño.

Este viaje turístico fue un hito, pues no sólo los tripulantes volaron por encima de la ISS, sin que también orbitaron la Tierra durante tres días seguidos, una experiencia que dejó en la Tripulación un buen sabor de boca, gracias a la vista desde la cúpula de vidrio de la la nave Crew Dragon, que ofreció vistas impresionantes del Planeta.

La tripulación que pasó unas 71 horas en órbita alrededor de la Tierra, tenía como objetivo recaudar unos $200 millones de dólares en donaciones para el St. Jude Children’s Research Hospital, «Hospital de Investigación Infantil St. Jude«.

Pero también querían marcar un punto de inflexión en la democratización del espacio, demostrando que los viajes al espacio también pueden ser accesibles para tripulaciones que no han sido seleccionadas y entrenadas durante años.

Los cuatro tripulantes novatos Jared Isaacman, multimillonario patrocinador que fletó el vuelo y también comandante de la misión Inspiration4, el piloto Sian Proctor, la oficial médica Hayley Arceneaux y el especialista en misiones Chris Sembroski pasaron tres días orbitando la Tierra.

Sin embargo, a pesar que los turistas espaciales tuvieron una experiencia increíble, vistas maravillosas y regresaron a la Tierra totalmente sanos y salvos, no todo salió a la perfección. De hecho, el propio Elon Musk reconoció que los tripulantes de este viaje turístico de Space X tuvieron problemas con el baño.

Como se sabe, toda nave espacial al igual que los aviones de pasajeros, deben contar con un sistema de gestión de deshechos para las necesidades fisiológicas de los tripulantes. Este tipo de sistemas se encarga de procesar las heces fecales de los tripulantes cada vez que usan el inodoro.

Aunque Musk no quiso explicar en detalle, cuál fue el problema que experimentaron los tripulantes con el baño, en las redes sociales se ha especulado sobre posibles «deshechos flotantes en la nave«.

Musk, sólo se limitó a señalar que «los inodoros definitivamente mejorados y tuvimos algunos desafíos con este vuelo«. No obstante, uno de los ejecutivos de Space X luego del viaje, se atrevió a hablar sobre el problema que enfrentaron.

«Fue un problema con un ventilador que forma parte del sistema de gestión de desechos«. Afortunadamente, ninguno de los tripulantes comentó o se quejó sobre la situación que vivieron. De acuerdo a la conferencia de prensa, los ingenieros de la empresa lograron solucionar rápidamente el problema.

El baño de la nave Crew Dragon se encuentra en el techo para aprovechar la microgravedad. En ese lugar también se encuentra la cúpula de la nave, que se tiene que cerrar para poder hacer uso del sistema de gestión de desechos.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
3
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.