fbpx

Bezos ofrece $2,000 millones a la NASA para volver a la Luna La propuesta es que su empresa renunciaría a los pagos del año fiscal aceptando un contrato a precio fijo para desarrollar el módulo de aterrizaje lunar.

3 min


5
5 points
Incuba Media Lab

En una carta abierta, el multimillonario fundador de Blue Origin, LLC, el imperio de Amazon, Inc., Jeff Bezos, ofreció $2,000 millones de dólares a la NASA para restaurar la competencia al programa Human Landing System (HLS), que fue cerrado por el déficit presupuestario a corto plazo de la agencia espacial, con la finalidad de producir un módulo de aterrizaje seguro y sostenible para que los astronautas regresen a la Luna.

Bezos como un buen vendedor, ofrece renunciar a sus pagos hasta por la cantidad señalada, si la NASA le otorga a Blue Origin, la posibilidad de ingresar como una parte más en un contrato para desarrollar un módulo de aterrizaje lunar que la agencia otorgó únicamente a Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) de Elon Musk para fabricar una nave espacial que devuelva a Estados Unidos al satélite terrestre.

El multimillonario fundador de Blue Origin dijo que la NASA debería volver a un plan original para obtener dos proveedores para su Artemis Program, «Programa Artemis», que tiene como objetivo devolver a los astronautas estadounidenses a la superficie de la luna esta década, para realizar viajes regulares y con bajo costo.

El Programa Artemis de acuerdo con la NASA, es el primer paso en la próxima era de exploración humana, que está desarrollando junto con socios comerciales e internacionales. El objetivo es que la esta agencia espacial estadounidense, establezca una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte.

Pero la agencia espacial otorgó a SpaceX un contrato para la primera misión de regreso a la luna, después de optar por ir con un solo proveedor en medio de restricciones presupuestarias. Y es que el pasado mes de abril, la agencia espacial de Estados Unidos, otorgó a Musk, un contrato de $2,900 millones de dólares para que la empresa SpaceX construya una nave que lleve astronautas a la superficie lunar en 2024.

Dentro de las ofertas que estaban sobre la mesa para desarrollar una nave para el Programa Artemis que rechazó la NASA, estaban la propuesta de la empresa Dynetics y la propuesta de la misma Blue Origin. Por ello, ahora Bezos escribió de forma pública a Bill Nelson, administrador de la NASA, con una nueva oferta.

Ahora Bezos propone que su empresa renunciaría a los pagos del año fiscal y los siguientes hasta sumar $2,000 millones de dólares y que pagaría una misión orbital para que se utilizara su tecnología. Además que de ser aceptados, Blue Origin aceptaría un contrato a precio fijo y pagaría cualquier sobrecosto del desarrollo del sistema de su versión del programa HLS.

La NASA se desvió de su estrategia original de adquisición de fuente dual debido a problemas percibidos a corto plazo, y esta oferta elimina ese obstáculo″, comentó Bezos.

Pero hasta el momento ni la NASA, ni SpaceX han respondido a las solicitudes de comentarios y no han emitido ninguna respuesta a la carta de Bezos.

La agencia espacial está planeado un nuevo viaje a la Luna, por lo que escuchó propuestas, a las cuales respondieron Blue Origin y SpaceX, propiedades de Musk y Bezos respectivamente, dos de los hombres más ricos del mundo.

Lo cierto es que desde que Bezos viajó en un vuelo suborbital a bordo del New Shepard, desarrollado por su empresa, ha tenido un interés renovado por tener más presencia en el espacio.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.