fbpx

Trump viola la Ley al excluir a indocumentados del censo 2020 Corte Federal de Distrito de Nueva York falló contra la orden emitida por el presidente Donald Trump de eliminar a los indocumentados del Censo 2020.

3 min


9
6 shares, 9 points
Incuba Media Lab

Un panel de tres jueces de la United States District Court for the Southern District of New York, “Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York”, declaró el jueves que la orden del presidente Donald J. Trump de excluir a indocumentados del censo viola la ley.

De acuerdo con el fallo, el memorando ejecutivo del presidente Trump viola “la responsabilidad constitucional del poder ejecutivo de contar el número total de personas en cada estado” ya que los datos del censo son usados para asignar el número de congresistas que cada estado recibe.

El panel compuesto por tres jueces, de nombres Richard C. Wesley, Peter W. Hall y Jesse M. Furman, todos jueces de Distrito de la Estados Unidos, oficiaron al U.S. Commercial Service, “Departamento de Comercio de los Estados Unidos” es el encargado del United States Census Bureau, “Buró del Censo de los Estados Unidos”.

Los jueces federales que llevaban el caso desde Nueva York le prohibieron al Secretary of Commerce, “Secretario de Comercio”, Wilbur L. Ross, que excluya a los indocumentados en el momento de entregar las cifras de población que son usadas para calcular el número de congresistas que cada estado recibe.

El panel por unanimidad, dijo que esta orden emitida el pasado 11 de julio por el presidente Trump, es “ilegal” y dictaminaron que la decisión del presidente, contenida en un memorando ejecutivo, viola la «responsabilidad constitucional del poder ejecutivo de contar el número total de personas en cada estado y distribuir los miembros de la Cámara de Representantes entre los Estados según sus respectivos números«.

El panel concluyó que “no hay disputa de que el presidente tiene acostumbrados poderes de supervisión sobre sus funcionarios ejecutivos y por lo tanto conserva cierta discreción en la realización del censo decenal y el cálculo de la distribución resultante. Sin embargo, cuando la autoridad del presidente (u otros miembros del Poder Ejecutivo) para actuar se derive de los estatutos aprobados por el Congreso, el presidente debe actuar de acuerdo con y dentro de los límites de la autoridad que el Congreso le haya otorgado”.

Agrega que “por las razones discutidas anteriormente (señaladas en el veredicto de 86 páginas), concluimos que el presidente no lo hizo aquí y que el Memorando Presidencial es una violación ultra vires (que considera nulos los actos de las entidades públicas o privadas que rebasan los límites de la ley) de la delegación del Congreso de su responsabilidad constitucional de contar el número total de personas en cada Estado y de distribuir los miembros de la Cámara de Representantes”.

En consecuencia, tras este fallo el presidente Trump y su administración, reciben una nueva derrota judicial a menos de 60 días de las elecciones presidenciales donde se observa un esfuerzo constante de la administración Trump por afectar los derechos de los inmigrantes, sean éstos legales o ilegales.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
6 shares, 9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.