fbpx

Trump recortará fondos federales a ciudades con protestas Amenaza a New York y otras ciudades a las que llamó “anarquistas”, las cuales están así porque las autoridades locales han permitido que persista la violencia.

3 min


11
11 points
Incuba Media Lab

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, amenazó este miércoles con recortar fondos federales a las ciudades donde han habido protestas de grupos como Black Lives Matters (BLM) que están en contra del racismo, entre ellas New York, Washington, Seattle y Portland en Oregon.

El jefe de la Casa Blanca, ha tachado de “jurisdicciones anarquistas” a éstas ciudades, de acuerdo con un documento distribuido por la Casa Blanca y firmado por el propio presidente Trump, en el que declara que su gobierno “no permitirá que los dólares de los contribuyentes federales financien ciudades que se han deteriorado hasta ser zonas sin ley“.

Por ello, el presidente Trump instruyó al Attorney General, “Fiscal General” de los Estados Unidos, William Barr, para que publique en el plazo de dos semanas una lista de “jurisdicciones anarquistas” que han “permitido que persista la violencia y la destrucción de la propiedad, y que se han negado a tomar medidas razonables para contrarrestar esas actividades criminales” con la finalidad de soportar sus argumentos.

El presidente Trump al menos mencionó en concreto cuatro ciudades donde ha habido fuertes protestas contra la violencia policial contra los afroamericanos en los últimos meses: New York, Washington, Seattle y Portland, todas ellas gobernadas por la oposición demócrata, no obstante, la lista no está completa y cuando esté lista será publicada por el fiscal general, por lo que seguramente habrán más ciudades en la lista.


Al mismo tiempo, el primer mandatario ha instruido al director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Rusell Vought, para que recopile en el plazo de un 30 días detalles sobre “todos los fondos federales proporcionados a Seattle, Portland, New York y Washington DC”. Luego, Vought deberá determinar cómo “restringir o desfavorecer la capacidad de las jurisdicciones anarquistas de recibir subvenciones federales, hasta el grado máximo que permita la ley“.

Esto obviamente, ha despertado todo tipo de críticas y el gobernador del estado de New York, el demócrata Andrew Cuomo, cuyo estado es uno de los afectados en la lista preliminar, reaccionó a los señalamientos y amenazas del presidente Trump, y desde su cuenta oficial en Twitter @NYGovCuomo, denunció que el presidente “se niegue a proporcionar fondos que los estados y ciudades TIENEN que recibir para recuperarse” de la pandemia del COVID-19.

El gobernador Cuomo, dijo: “(Trump) no es un rey. No puede ‘quitar los fondos’ a la ciudad de Nueva York. Es un ardid ilegal”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el presidente Trump intenta privar de fondos federales a las localidades que implementan políticas a las que se opone. Ya que en 2017, trató de hacerlo con las llamadas “ciudades santuario“, que son aquellas que rechazan colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes indocumentados y los acogen bajo su protección, pero los tribunales frenaron ese decreto de Trump al considerar que el presidente no puede decidir sobre presupuestos municipales.

Pero, quizás marcado por el espíritu preelectoral y por las constantes protestas de los grupos antirracismo, en las últimas semanas, el presidente Trump ha subido el volumen a su lema de “ley y orden” y lo ha convertido en un lema de campaña de cara a los comicios del 3 de noviembre. Por ello, insiste en denunciar a los “anarquistas” y “criminales” que han protagonizado altercados en las manifestaciones contra el racismo, sin distinguirlos de la mayoría que ha protestado de forma pacífica.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.