fbpx

Trump nominará sábado su candidato para Corte Suprema El presidente este sábado dirá quien es su nominado para cubrir la vacante dejada por el fallecimiento de la magistrada Ruth Bader Ginsburg.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, comentó que realizará su nominación el próximo sábado, para la vacante que quedó en la Supreme Court of the United States, “Corte Suprema de los Estados Unidos”, luego del fallecimiento de la magistrada Ruth Bader Ginsburg.

Por ahora se desconoce el nombre del candidato, y cuya confirmación depende del Senado. Sin embargo, ya las piezas del partido republicano se alinearon con el presidente Trump, asegurándose una mayoría suficiente para aprobar el nombramiento.

Anunciaré mi nominado para el Tribunal Supremo el sábado, en la Casa Blanca”, dijo este martes en su cuenta Twitter @realDonaldTrump el presidente Trump.

Horas más tarde, en declaraciones a los periodistas desde la Casa Blanca, Trump aseguró estar muy cerca de tener una “decisión final” con respecto a la nominación.

Creo que (será) a las 5:00 ET en punto del sábado”, y colgó un video de FOX News su canal favorito en también en su cuenta Twitter.

Esto ya era casi un secreto a voces, pues este lunes, el primer mandatario, ya había adelantado que planeaba hacer el anuncio el viernes o sábado y que quería que una mujer sustituyera a la magistrada Bader Ginsburg, fallecida el pasado viernes a los 87 años y convertida en un icono progresista.

A pesar que la última voluntad de la jueza fuera que su cargo, fuese nominado hasta después, de las elecciones del 3 de noviembre, el presidente Trump, no quiso respetarla, aun cuando la veterana jueza dejó escrito, antes de morir, que su “deseo más ferviente” era “no ser reemplazada hasta que haya un nuevo presidente” tras los comicios.

No obstante, el presidente Trump, decidió este martes indicar que hará nominará de inmediato a una sustituta de Bader Ginsburg ha generado polémica y un amplio debate. Sin embargo, la decisión del presidente Trump, de retrasar el anuncio hasta el fin de semana reduce todavía más el calendario para la confirmación en el Senado antes de las elecciones.

Cabe recordar, que en el pasado el entonces presidente Barack Obama, vivió una situación similar, cuando en 2016, tras otra muerte de un magistrado dejó una vacante en el Supremo, en esa oportunidad, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, ignoró al sustituto que había elegido.

De hecho, en aquel momento, el Senador McConnell, ni siquiera programó una votación al respecto, bajo el argumento de que no tenía sentido aprobarlo en un año electoral, lo cual parece que ahora no aplica para el presidente Trump, porque es de su partido.

Esta vez McConnell sí se ha comprometido a someter a voto a la candidata que seleccione Trump, y para confirmarla necesitaría una mayoría simple, por lo que los republicanos pueden permitirse perder hasta tres de los 53 escaños que ocupan en el Senado.

Este martes, arios líderes republicanos, entre ellos el senador republicano y excandidato presidencial Mitt Romney anunciaron su apoyo y su deseo a que quiere que la posible candidata de Trump sea considerada en el Senado (porque se presume que es una mujer), sin embargo, en el caso de Romney, no adelantó si votará en favor o en contra de su confirmación.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.