fbpx

Se aprueba la Ley MORE para despenalizar el cannabis 🌿 Este viernes la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley emblemático que despenaliza totalmente la marihuana a nivel federal en los Estados Unidos.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

La United States House of Representatives, “Cámara de Representantes de los Estados Unidos“, aprobó hoy en Washington DC, un proyecto de ley histórico que despenalizaría a nivel federal el uso de la marihuana y eliminaría las condenas no violentas relacionadas con la marihuana.

Esta nueva ley ha sido aprobada para revertir y compensar décadas de políticas que criminalizaron el uso de esta droga, que han afectado de manera desproporcionada a las comunidades de color de bajos ingresos.

La Marijuana Opportunity Reinvestment and Expungement Act (MORE Act), “Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana” fue aprobada por un margen de 228-164 en la Cámara Baja del Congreso y ha sido la primera que se respalda la legalización del cannabis.

Con la More Act, se eliminaría el cannabis de la Controlled Substances Act, “Ley de Sustancias Controladas” eliminando el cannabis de la lista de Sustancias Controladas y las sanciones penales para cualquier persona que fabrique, distribuya o posea marihuana, despenalizándola.

Por otro lado, esta nueva Ley, autorizaría un impuesto del 5% sobre la marihuana que financiaría programas de subvenciones para la comunidad y las pequeñas empresas para ayudar a los más afectados por la criminalización de la marihuana.

Este impuesto del 5% sobre los productos de cannabis, exigiría que los ingresos se depositaran en el fondo fiduciario para apoyar varios programas y servicios para individuos y empresas en comunidades afectadas por la guerra contra las drogas.

La More Act, oficialmente llamada H.R.3884, también establecería un proceso para eliminar las condenas y realizar audiencias de revisión de sentencias relacionadas con delitos federales relacionadas con en fabricación, distribución o posesión del cannabis en Estados Unidos.

De acuerdo con este nuevo proyecto, todas las referencias legales alusivas a la marihuana serían reemplazadas de ahora en adelante por la palabra cannabis.

Además, la legislación requerirá que la U.S. Bureau of Labor (BLS), “Oficina de Estadísticas Laborales” publique regularmente datos demográficos sobre los propietarios y empleados de negocios de cannabis.

Esta ley ha sido histórica, pues para su aprobación, quedó registrado como la primera vez que una cámara del Congreso en pleno se ocupa del tema de la despenalización federal del cannabis, pero, ahora, esta Ley debe enfrentar el siguiente reto.

Aunque la Cámara de Representantes aprobó el proyecto progresista, ya que los demócratas son mayoría, es probable que enfrente una dura oposición en el Senado, encabezado por el líder republicano Mitch McConnell.

No obstante, en caso que los demócratas logren ganar las dos elecciones de segunda vuelta en Georgia, tomarían el control del Senado en 2021 y luego la More Act, tendría más posibilidades de convertirse en una ley federal.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.