fbpx

Sancionadas cinco empresas en China por mano de obra forzada EEUU sancionó a estas empresas por el uso del trabajo forzoso por parte del gobierno chino, así como por el genocidio y crímenes de lesa humanidad contra los uigures en Xinjiang.

3 min


13
13 points
Incuba Media Lab

Este jueves, el U.S. Department of State, «Departamento de Estado de Estados Unidos«, a través de un comunicado informó que el gobierno estadounidense, prohibió la importación de materiales para paneles solares de una empresa con sede en China e impuso restricciones comerciales a otras cuatro firmas por presunto uso de mano de obra forzada en la conflictiva región de Xinjiang.

Por su parte, la Casa Blanca también informó en un comunicado que la Hoshine Silicon Industry (Shanshan) Co., Ltd., con base en Xinjiang, no podrá vender sus productos en Estados Unidos debido a «información que indica razonablemente que Hoshine usó mano de obra forzada para producir sus productos a base de silicona«.

«Estas acciones demuestran nuestro compromiso con imponer costos adicionales a la República Popular China (RPC) por participar en prácticas crueles e inhumanas de trabajo forzado«, indicó la Casa Blanca en nota. «EEUU cree que la mano de obra forzada patrocinada por el Estado en Xinjiang es tanto una afrenta a la dignidad humana como un ejemplo de las injustas prácticas económicas de la RPC«, añadió.

En paralelo, el U.S. Department of Commerce, «Departamento de Comercio de Estados Unidos» igualmente publicó el anuncio de las empresas afectadas por la medida, y señaló que tanto la empresa Hoshine Silicon Industry, como otras cuatro empresas de Xinjiang serán objeto de duras restricciones para obtener materias primas, software y tecnología en Estados Unidos debido a su participación en el sistema de uso de mano de obra forzada.

El Departamento de Comercio, además señaló que esta regla de la lista de entidades complementa otras designaciones de la lista de entidades en octubre de 2019, junio de 2020 y julio de 2020. Incluyendo la regla anunciada hoy, estas acciones han agregado 53 partes específicamente implicadas en abusos de los derechos humanos de las minorías étnicas de Xinjiang, y 15 de ellas fueron implicado en abusos contra los derechos humanos relacionados con el trabajo forzoso de las minorías étnicas de Xinjiang.

Como dejamos en claro durante la cumbre del G7 de este mes, Estados Unidos se compromete a emplear todas sus herramientas, incluidos los controles de exportación, para garantizar que las cadenas de suministro mundiales estén libres del uso de trabajo forzoso y que la tecnología no se utilice indebidamente para abusar de los derechos humanos”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Además Raimondo, sentenció: «El Departamento de Comercio seguirá tomando medidas firmes y decisivas para responsabilizar a China y a otros perpetradores de abusos contra los derechos humanos«.

En ese sentido, las autoridades de Estados Unidos, establecieron que el uso de mano de obra forzada era parte del esfuerzo sistemático de Pekín para reprimir a millones de uigures –la etnia más numerosa de Xinjiang y mayormente musulmana– y otras minorías en esta región del lejano oeste, una práctica que incluye, según fuentes de gobierno estadounidense, torturas, violencia sexual y detenciones masivas en campos de trabajo.

Esta nueva medida de prohibición a las importaciones de Hoshine Silicon Industry se suma a acciones similares contra productores y consumidores de productos de algodón y tomate, y productos fabricados con cabellos en la región.

Las otras cuatro empresas sancionadas incluyen dos fabricantes de materiales de polisilicón para la industria de paneles solares, Xinjiang Daqo New Energy Co., Ltd. y Xinjiang GCL New Energy Material Technology Co., Ltd., la procesadora de aluminio Xinjiang East Hope Nonferrous Metals Co., Ltd., y la estatal Xinjiang Production and Construction Corps (XPCC), que ya es objeto de restricciones por sus actividades en el sector del algodón.

Estados Unidos, ya había impuesto recientemente una prohibición a las importaciones de una importante empresa de pesca china, Dalian Ocean, por su uso de mano de obra forzada, en un asunto sin relación con Xinjiang y los uigures.

Para leer el anuncio del Departamento de Comercio, ingrese aquí: https://www.commerce.gov/news/press-releases/2021/06/commerce-department-adds-five-chinese-entities-entity-list


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

13
13 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.