fbpx

Presidente Trump ofrece aumentar el estímulo a $1.8 billones Sobre la mesa un mayor presupuesto disponible para el estímulo por coronavirus para forzar a un acuerdo con los demócratas y el propio partido republicano.

5 min


5
5 points
Incuba Media Lab

Este viernes se pudo conocer que la Casa Blanca aumentará su oferta de estímulo para el coronavirus a $1.8 billones, alrededor de $400 mil millones menos que el proyecto de ley de $ 2.2 billones que los demócratas aprobaron anteriormente.

La presidenta de la United States House of Representatives, “Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del U.S. Department of the Treasury, “Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, Steven Mnuchin, planean volver a hablar el viernes mientras intentan llegar a un acuerdo de ayuda pandémica.

Sin embargo, para aprobar un proyecto de ley antes de las elecciones que permita impulsar una economía y un sistema de salud a punto de una crisis, tendrían que llegar a un acuerdo entre todas las partes y obtener el apoyo del Senado en manos de los republicanos.

El viernes, la Casa Blanca aceptó y suscribió una nueva oferta de estímulo para el coronavirus a los demócratas, que se cree que costará $1.8 billones, mientras las partes trabajan para llegar a un acuerdo antes de las elecciones de 2020.

El plan marcaría un aumento de los $1.6 billones de dólares que propuso en principio el presidente Donald J. Trump, la cual elevó hasta un máximo de $1.7 billones.

Los demócratas de la Cámara Baja del Congreso, aprobaron inicialmente un proyecto de ley de $2.2 billones de dólares a principios de este mes, y las partes han luchado por encontrar un consenso entre esas cifras.

Pelosi y Mnuchin, tenían prevista una conversación el viernes por la tarde, de 30 minutos que se extendió hasta los 40 minutos, dijo el portavoz del demócrata de California, Drew Hammill. Mnuchin ofreció una propuesta “que intentó abordar algunas de las preocupaciones que tienen los demócratas”, agregó.

De especial preocupación es la ausencia de un acuerdo sobre un plan estratégico para aplastar el virus. Para esta y otras disposiciones, todavía estamos esperando el lenguaje de la Administración mientras continúan las negociaciones sobre el monto total del financiamiento”, dijo Hammill en varios tweets publicados esta tarde.

En un tweet antes de la reunión, el presidente Trump instó a los negociadores a “¡Ir a lo grande!” lo que seguramente ha agregado más confusión a una semana caótica de discusiones sobre la ayuda.

Francamente, me gustaría ver un paquete de estímulo más grande que el que ofrecen los demócratas o los republicanos”, dijo al presentador de radio Rush Limbaugh, horas después de aparentemente aprobar la oferta que cuesta $400 mil millones menos que el plan de los demócratas.

No obstante, todavía el Congreso enfrenta varios obstáculos para elaborar una legislación de ayuda pandémica y aprobarla, por lo que todavía no se puede hablar de una negociación aprobada.

Incluso si la Casa Blanca y los demócratas llegan a un acuerdo sobre el dinero a inyectar al sistema de salud y a la economía del país, tienen que elaborar un proyecto de ley que pueda aprobarse en el Senado controlado por los republicanos, que no están muy de acuerdo con esto.

Como se recordará más temprano, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que es “poco probable que se presente otro paquete de estímulo en las próximas tres semanas”, ya que “las diferencias ahora mismo son enormes”.

Pues obviamente, el Senado se ha centrado en confirmar a la nominada a la Corte Suprema la jueza conservadora Amy Coney Barrett, antes de las elecciones, y el Senado ha fijado una audiencia de confirmación para el lunes.

Sin embargo, para encontrar un acuerdo, los republicanos y los demócratas tendrían que resolver rápidamente temas como los 436,000 millones de dólares en ayuda para los gobiernos estatales y locales con escasez de efectivo.

Ante esta propuesta, el presidente Trump, según Mnuchin no desea enviarles más de los 150,000 millones que recibieron a principios de este año por la primera ayuda. Pero ciudades como New York, están en crisis y han pedido ayuda federal para cerrar el año sin despedir trabajadores.

Por otro lado, los demócratas quieren restablecer el seguro de desempleo federal mejorado a $600 por semana hasta enero, mientras que Mnuchin en este apartado sólo ofreció por última vez un beneficio suplementario de $400 por semana.

Pero la balanza se inclinará a favor de una economía que está en crisis, pues las solicitudes de desempleo en Estados Unidos siguen siendo muy altas e incluso superiores a lo previsto por los economistas, en un escenario de contrataciones laborales que comienza a ralentizarse.

Las aerolíneas y otras compañías estadounidenses son otro factor relevante, pues ambos sectores están golpeados por la crisis de la pandemia, por lo que es imperativo que llegue el estímulo lo más pronto posible ante la licencia o el despido de decenas de miles de trabajadores.

Igualmente, esta semana, el propio presidente de la Federal Reserve, Reserva Federal”, Jerome Powell, instó al Congreso a aprobar más estímulos fiscales, en una reunión de la National Association for Business Economics NABE, “Asociación Nacional para Economía Comercial dijo: “Muy poco apoyo conllevaría a una recuperación débil, creando adversidades innecesarias para los hogares y negocios”. y además agregó que el Congreso tenía un riesgo limitado de alivio “exagerado”.

La Fed, que ha estado pidiendo más ayuda de parte del gobierno, dijo que el gobierno debe de arriesgarse a inyectar más fondos de los necesarios a la economía en vez de asignar menos de lo que se debe.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.