fbpx

Michael Flynn a favor de un golpe de Estado en el país El teniente general retirado y ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump dijo que en EEUU "debería ocurrir" un golpe de Estado similar al de Myanmar.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

El exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, está en el medio de un huracán de críticas por afirmar que en Estados Unidos necesita un golpe de Estado similar al ocurrido en Myanmar, durante una conferencia de personas afines al culto QAnon celebrada en Dallas, Texas. Flynn a la pregunta de uno de los asistentes «Quiero saber ¿por qué lo que pasó en Myanmar no puede pasar aquí?«, respondió: “No hay razón”, dijo Flynn. “Debería suceder, quiero decir, eso es correcto”.

Esta respuesta del exasesor de Seguridad Nacional de Donald J. Trump, causó una ovación de los asistentes que ya habían comenzado a aplaudir la intimidante pregunta. Con esta respuesta grabada en vídeo, muestra que Flynn que fue uno de los cinco asesores de seguridad nacional nombrados por Trump, parecía haber sugerido que un golpe de Estado similar al de Myanmar en los Estados Unidos.

Como se recordará, el pasado 1 de febrero, Myanmar fue víctima de un golpe militar, cuando el ejército del país tomó el poder y derrocó y detuvo a varios funcionarios gubernamentales después de acusarlos de cometer fraude durante la votación reciente. Según la organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), en ese país se detuvieron arbitrariamente a cientos de políticos, activistas y funcionarios públicos.

Además, el ejército de Myanmar anuló los resultados de las elecciones de noviembre de 2020, usando fuerza excesiva y letal contra protestas masivas en todo el país. Ahora mismo, la libertad de expresión y reunión, está cada vez más restringida y enfrenta nuevas amenazas graves bajo la junta militar.

En el pasado, en Myanmar se había desafiado los llamamientos internacionales para investigar las atrocidades militares y hacer que los responsables rindan cuentas, incluidos los crímenes de lesa humanidad y los actos de genocidio cometidos contra los rohingya, así como los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad contra otras minorías étnicas.

Una situación que el teniente general retirado, Flynn desea para Estados Unidos. En este video compartido en línea, donde se escucha a Flynn hablar del golpe de Estado suma más de 1.5 millones de reproducciones, dejando mal parado a un exfuncionario que estuvo durante casi un año al frente de las principales agencias de seguridad nacional de un país como Estados Unidos.

Flynn fue de los principales oradores de una conferencia de grupos que apoyan al expresidente Trump, organizada en el Hotel Omni en Dallas, Texas. Pero, Flynn ya ha estado en el medio de la polémica en anteriores oportunidades, pues fue condenado por reunirse con funcionarios rusos en medio de la transición de gobierno en 2016, hecho sobre el cual mintió al Federal Bureau of Investigation (FBI), «Buró Federal de Investigaciones«.

Aunque recibió el perdón del expresidente Trump, su participación en el hecho por el que se le acusa, sigue siendo algo de lo que muchos tienen certeza. De hecho, Flynn no se quedó en desear un golpe de Estado en Estados Unidos, sino que también apoyó las teorías conspirativas en la conferencia, afirmando que el expresidente Trump ganó la elección en 2020 frente al actual presidente Joe Biden.

Trump ganó… ganó el voto popular y ganó el Colegio Electoral”, afirmó entre vítores de los asistentes a esa reunión del culto a QAnon. Afirmaciones que no fue aceptada ni probada en ningún tribunal por no tener bases creíbles por los reclamos del equipo legal del expresidente sobre un supuesto fraude electoral.

Una opinión que también fue acompañada por los magistrados de la Corte Suprema quienes desecharon todos los casos presentados, aunado a que Trump obtuvo 74 millones de votos, pero Biden logró 81.2 millones.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
1
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.