fbpx

McConnell no cree que haya acuerdo para cheque de estímulo El líder de la mayoría republicana descarta un nuevo paquete de ayuda contra el coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, ha descartado un posible acuerdo para un nuevo paquete de ayuda económica contra el coronavirus antes de las elecciones del próximo mes de noviembre.

En lo que parecer ser el cumplimiento de la orden dada por el propio presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, quien al principio de esta semana, había rechazado cualquier intento de aproximación con la bancada demócrata para discutir las condiciones del paquete de rescate.

El primer mandatario ha señalado que desea resolver puntualmente los cheques de estímulos que ayudarían a los ciudadanos y empresas estadounidenses, así como la ayuda para subvencionar a las aerolíneas que están urgidas de al menos 25 mil millones de dólares.

No obstante, el presidente que está en campaña debe buscar conciliar con los demócratas para resolver este asunto, por lo que a última hora del jueves la Casa Blanca intentó reabrir ‘in extremis’ la negociación dado el impacto negativo del rechazo de Trump en los mercados.

El portavoz de la líder demócrata en el United States House of Representatives, “Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, expresó que la Casa Blanca está buscando llegar a un acuerdo que permita resolver lo más pronto posible y no dejarlo hasta después de las elecciones.

En respuesta a estas negociaciones, el senador McConnell ha indicado este viernes durante un evento en Kentucky que “las diferencias ahora mismo son enormes”, y que la proximidad de las elecciones va a hacer poco probable un acuerdo, según lo que dijo el senador a la cadena NBC.

«Me gustaría ver que superamos esta situación, tal y como lo hicimos en marzo, con el primer paquete de ayuda, pero me parece que solo tres semanas va a ser algo imposible«, ha señalado el senador.

Además, el senador McConnell, enfatizó que algunos senadores republicanos consideran que la administración Trump ya ha proporcionado suficientes estímulos al respecto, y que no están dispuestos a conceder los 2,2 billones de dólares que solicita Pelosi.

Pero tampoco, los republicanos están dispuestos a ceder los 1,6 billones que ha ofrecido como máximo el secretario del U.S. Department of the Treasury, “Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, Steven Mnuchin, para llegar a un acuerdo con los demócratas.

La propia Pelosi ha destacado que no solo se trata de una diferencia económica, sino también de principios.

Parece que esta Administración”, dijo la líder demócrata este jueves y agregó “no tiene el aplastamiento del virus entre sus prioridades, ni el presidente la capacidad, el liderazgo o el plan para implantar las pruebas, rastreos y condiciones de aislamiento necesarias”.

En su lugar, los retrasos, la negación, la distorsión de la realidad, y el desdén que exhibe Trump por la ciencia ha facilitado un coste humano tan letal como prevenible”, concluyó Pelosi.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.