fbpx

Liz Cheney trabajará para que Donald Trump no gane en 2024 La congresista de Wyoming, dijo que hará “lo que sea necesario” para que el expresidente no regrese al Despacho Oval de la Casa Blanca, porque "no es apto".

3 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Esta semana, la representante Liz Cheney dijo a NBC News, en una entrevista: “Tengo la intención de ser la líder, una de las líderes, en una lucha para ayudar a restaurar nuestro partido”, y advirtió que el expresidente Donald Trump está dispuesto a “deshacer la democracia para volver al poder”, por lo que ahora se prepara para hacer lo posible para que Trump no gane en 2024.

Cheney habló con Savannah Guthrie del programa TODAY de NBC News, después de que fue expulsada el miércoles de su papel de liderazgo republicano por criticar las falsas afirmaciones de fraude electoral del expresidente Trump, en donde explicó en su opinión por qué el expresidente Trump, no está calificado para ser presidente de Estados Unidos.

La congresista de Wyoming, y ahora expresidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, señaló claramente: «No es apto. Nunca más podrá estar cerca de la Oficina Oval«, y además insistió en un tono fuerte: «Voy a hacer todo lo que pueda, tanto para asegurarme de que eso nunca suceda, como para asegurarme de que el Partido Republicano vuelva a la esencia y la política«.

Durante la entrevista, que se emitió el pasado jueves, Cheney confirmó que se postulará para la reelección para su escaño en la Cámara el próximo año.

Además, Cheney afirmó: «Tengo la intención de ser el líder, uno de los líderes, en una lucha para ayudar a restaurar nuestro partido, en una lucha para que nuestro partido vuelva a la sustancia y los principios y en una lucha para dejar en claro que no participaremos en el, es un esfuerzo realmente peligroso que está en marcha«.

Y creo que han observado en el transcurso de los últimos meses, el expresidente se ha vuelto más agresivo, más vocal, empuja la mentira, y creo que eso es algo realmente importante que la gente entienda. No se trata de desaprobar el pasado. Se trata del daño potencial actual en tiempo real que está haciendo, que sigue haciendo”.

También Cheney añadió una frase rompedora en el partido republicano: “Es una amenaza constante, por lo que el silencio no es una opción”. Ahora, los miembros de su partido, le pasan factura: “Por razones que no entiendo, los líderes de mi partido han decidido abrazar al expresidente que lanzó ese ataque”, dijo Cheney.

Igualmente, la hija del exvicepresidente Dick Cheney, señaló de una forma visiblemente enfática: «En este momento, estoy muy concentrada en asegurarme de que nuestro partido se convierta nuevamente en un partido que defienda la verdad y defienda los principios fundamentales que son conservadores y en su mayoría defienden la Constitución, y no dejaré que un ex presidente o cualquier otra persona destruya la democracia»

Tras su destitución este miércoles, reiteró su afirmación de que Trump no puede volver a ser presidente de Estados Unidos.

Lo cierto, es que Cheney perdió su puesto en el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes el miércoles después de rechazar públicamente durante meses la mentira de Trump de que ganó las elecciones presidenciales de 2020 y de criticar al expresidente por su papel en la incitación del asalto del 6 de enero al Capitolio.

La conferencia republicana de la Cámara de Representantes removió a Cheney por voto de voz durante una reunión de 16 minutos, y es probable que sea reemplazada por la representante republicana Elise Stefanik de Nueva York.

La representante de Wyoming, calificó el control del expresidente Trump sobre el partido como “muy peligroso” y “un culto a la personalidad”.

Creo que él engañó y engañó a la gente”, dijo Cheney. “Es una verdadera traición. Va a deshacer la democracia para volver al poder”.

Cheney presionó a sus compañeros republicanos para que aceptaran una comisión bipartidista que investigara el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero para llegar a la verdad de lo que sucedió ese día, y dijo que “no debería haber ninguna razón por la que debería haber resistencia”.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.