fbpx

Investigación criminal acorrala a Donald Trump El fiscal del Distrito de Manhattan ha convocado a un gran jurado para sopesar posibles delitos cometidos por el expresidente y otros ejecutivos de la firma.

3 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Este martes, el diario The Washington Post, en un reporte informó que el fiscal del Distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Jr. ha convocado a un gran jurado que se espera que decida si procesa criminalmente al expresidente Donald Trump, a otros ejecutivos de la Organización Trump o al negocio mismo, en caso de que los fiscales presenten acusaciones por delitos al panel, según dos personas familiarizadas con el desarrollo de este proceso.

De acuerdo con la información del WP, este panel se convocó recientemente y se reunirá tres días a la semana durante seis meses. En estas reuniones, es probable que el panel examine varios asuntos relacionados con esta investigación y no solo el caso de Donald J. Trump, durante la duración de su mandato como presidente, ya que cubriría un período más extenso que una asignación tradicional del gran jurado del estado de Nueva York.

Esto fue filtrado al diario, por personas que hablaron bajo condición de anonimato porque estaban discutiendo una investigación en curso y que explicaron como será el proceso. Por lo general, los grandes jurados especiales como este se convocan para participar en asuntos a largo plazo, en lugar de escuchar pruebas de delitos imputados de forma rutinaria.

Una medida de esta magnitud, indica que la investigación del fiscal de distrito Vance sobre el expresidente Trump y la empresa familiar The Trump Organization ha llegado a una etapa avanzada después de más de dos años de trabajo recabando pruebas, analizando financieramente los datos y luchando para conseguir las declaraciones del expresidente.

Asimismo, este sugiere que el fiscal Vance cree que ha encontrado evidencia de un crimen, si no cometido directamente por el expresidente Trump, entonces por alguien potencialmente cercano a él o por su empresa.

Cabe recordar, que la investigación del fiscal de Distrito de Manhattan es muy amplia, según personas familiarizadas con la investigación y las divulgaciones públicas realizadas durante el litigio relacionado.

Hasta el momento, los investigadores están examinando las prácticas comerciales de Trump antes de que fuera presidente, incluido si el valor de propiedades específicas en la cartera de bienes raíces de la Organización Trump fue manipulado de una manera que defraudó a bancos y compañías de seguros, y si se obtuvieron beneficios fiscales ilegalmente a través de una valoración de activos sin escrúpulos.

De la misma forma, el fiscal de distrito también está examinando la compensación proporcionada a los principales ejecutivos de la Organización Trump, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los fiscales que manejan casos de esta relevancia, pueden optar por presentar cargos para que el gran jurado los considere, o no, ya que la estrategia del gran jurado de un fiscal suele ser un secreto muy bien guardado y puede estar sujeta a cambios.

Sin embargo, el expresidente Trump enfrenta dos investigaciones de sus prácticas comerciales a nivel estatal en Nueva York. En ambas investigaciones, parecen haber comenzado con el mismo hombre: Michael Cohen, el abogado de Trump desde hace mucho tiempo, quien se volvió contra el expresidente, después de declararse culpable de hacer sobornos en nombre de Trump y de mentirle al Congreso.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.