fbpx

Gobernadores preparan cheques de ayuda sin Trump Debido a la inacción y desacuerdos del gobierno federal y el congreso, los estados brindarán asistencia a pequeños negocios, desempleados y arrendatarios.

4 min


3
3 points
Incuba Media Lab

Varios estados están tomando las riendas de la crisis del país, debido a que tras haber finalizado las elecciones, todavía no hay acuerdo entre el gobierno federal y el congreso para entregar un nuevo cheque estímulo en diciembre.

La preocupante inacción de Washington, ha llevado a los gobernadores y legisladores estatales a buscar la forma de brindar asistencia para propietarios de pequeños negocios, desempleados, arrendatarios, entre otros, cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia de coronavirus.

De hecho, ya en algunos estados, las autoridades se han visto en la necesidad de gastar la última parte de un paquete federal de ayuda económica aprobado en primavera, ante la inminente llegada del fin de año y la finalización de los estímulos federales.

Además, a esto se suma la probabilidad de que los efectos de la pandemia del coronavirus se intensifiquen tras la terminación del otoño y comienzo de la temporada invernal que posiblemente ponga en riesgo de cierre algunos estados amenazando sus economías locales.

Desde hace meses los demócratas han criticado al presidente Donald J. Trump y al Senado controlado por una mayoría republicana, debido a su falta de acuerdos en la entrega de un nuevo cheque de estímulo que nunca llegó, luego de terminarse las elecciones tal y cómo se había prometido.

Estados Unidos está pasando por una crisis sanitaria sin precedentes producto de la propagación del coronavirus entre los ciudadanos del país.

Tan sólo este viernes se detectaron 205,557 nuevos casos de contagios, según datos del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU)“Universidad Johns Hopkins“.

Esta es la primera vez desde que comenzó la pandemia, que la cifra diaria de casos positivos rebasa los 200,000. Esto desde ya anticipa un “oscuro invierno” tal y como lo había vaticinado Joe Biden, pues el país sobrepasa ya los 13,227,195 contagios y 266,009 muertes acumuladas.

Ante un escenario como este, que puede derivar en nuevos cierres, en nuevas restricciones en el país, como ya ocurre en Los Ángeles, California que endureció las medidas por 3 semanas, es lógico que los estados busquen la forma de apoyar a sus ciudadanos.

Muestra de ello, son los gobernadores demócratas de Colorado y Nuevo México, que esta semana convocaron sesiones legislativas especiales para abordar la emergencia relacionada con el coronavirus.

La semana pasada, los legisladores de Nuevo México aprobaron una iniciativa bipartidista de asistencia para otorgar subvenciones para pequeñas empresas, pagos complementarios por desempleo, ayuda alimentaria y de vivienda de emergencia.

Esta ayuda que fue firmada por la gobernadora Michelle Lujan Grisham, entregará un solo cheque de ayuda de 1,200 dólares a cada trabajador desempleado y 50,000 dólares a ciertos negocios que han sido golpeados por las medidas de cierre.

La gobernadora Grisham, dijo que Nuevo México adoptó medidas para ayudar a los habitantes “que de verdad tengan problemas para mantener los alimentos en sus mesas y un techo sobre sus cabezas”.

Mientras los Estados Unidos de América están en llamas, el gobierno de Trump ha dejado a los estados que combatan solos al virus”, afirmó la gobernadora, subrayando que los esfuerzos unitarios de los estados no son suficientes.

Está claro que no está llegando ayuda alguna, ni de este presidente, ni de este gobierno. Como lo hemos hecho cada día del año, Nuevo México dará un paso adelante”, apuntó.

Por su parte, en Colorado, se tendrá una sesión especial programada para este lunes con la finalidad de analizará la posibilidad de ofrecer una asistencia de unos $300 millones de dólares que deberían ser usados como ayudas.

Colorado tiene previsto emplear este fondo de asistencia, para enviar un cheque de ayuda directa a negocios, restaurantes y bares, así como a proveedores de cuidado infantil, arrendatarios, inquilinos, escuelas públicas entre otros.

Aunque los casos se han disparado en el país, el Congreso y el presidente no han aprobado aún la asistencia que tanto necesita la gente”, lamentó el gobernador de Colorado, Jared Polis, al anunciar la sesión.

Aquí en Colorado, queremos hacer lo mejor con lo que tenemos para cuidarnos nosotros mismos”, agregó el gobernador Polis.

Sin embargo, esto no es exclusivo de los gobernadores demócratas, pues en algunos estados republicanos están conscientes también, que si no llega la ayuda pronto, muchas personas tendrán graves problemas después de navidad, cuando la ayuda federal termine.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.