fbpx

FBI alerta de protestas armadas en 50 estados La agencia en un boletín pide aumentar vigilancia en todas las entidades ya que ante una posible destitución de Trump se podrían presentar protestas armadas.

5 min


3
3 points
Incuba Media Lab

De acuerdo a un boletín del Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, a partir de esta semana y hasta el United States Presidential Inauguration, «Investidura presidencial de Estados Unidos» ó también conocido como el «Día de Inauguración«, se están planificando protestas armadas por parte de grupos radicales que apoyan al presidente saliente Donald J. Trump, en las 50 capitales estatales y en el propio Capitolio en Washington D.C.

Durante este Día de Inauguración, el presidente electo Joe Biden, se juramentará para comenzar sus funciones por los próximos 4 años como presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, causa preocupación, una movilización a la capital del país pautada para el 16 de enero, para una concentración el 17 de enero en el Capitolio, que ya fue atacado la semana pasada por una turba simpatizante del presidente Trump.

El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que tenía la intención de viajar a Washington, D.C. el 16 de enero”. Esta situación informada por ABC News, es preocupante, porque tras el asedio y posterior asalto al edificio sede del Congreso de los Estados Unidos, el pasado miércoles 06, el mismo cobró la vida de al menos 5 personas (entre ellas la de un oficial de policía del Capitolio llamado Brian Sicknick).

El asedio dejó también varios heridos entre policías y perpetradores, así como también cuantiosos daños y objetos perdidos, por no mencionar el daño que se le hizo a la democracia de Estados Unidos constituida hace 234 años.

Por el temor a que se repitan los hechos, funcionarios del FBI, han aconsejado a las agencias policiales que aumenten su postura de seguridad en los poderes públicos de todo el país. El FBI también ha recibido información en los últimos días sobre un grupo que pide «asaltar» los tribunales y edificios administrativos del gobierno estatal, local y federal en caso de que el presidente Trump sea ​​destituido de su cargo antes del Día de la Inauguración.

Las informaciones señalan que este grupo también planea «asaltar» las oficinas gubernamentales en todos los estados el día en que el presidente electo Biden sea investido, independientemente de si los estados certificaron los votos electorales para Biden o Trump. En un mensaje de estos grupos «Han advertido que si el Congreso intenta eliminar el POTUS a través de la Enmienda 25, se producirá un gran levantamiento«.

Por ese hecho, hasta este domingo, el FBI, habría identificado aproximadamente a 29 personas y/o cuentas de redes sociales de personas que ingresaron ilegalmente al Capitolio, pero continúan el arduo trabajo de identificar a todos los que participaron, tras haber recibido miles de fotografías y videos publicados en redes sociales y medios digitales que ahora se están revisando.

«El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que tenía la intención de viajar a Washington, DC el 16 de enero», decía el boletín.

Este lunes, legisladores demócratas en la Cámara de Representantes avanzaron el lunes con un esfuerzo por lograr que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete invoquen la 25a Enmienda, que declararía a Trump incapaz de realizar su deberes presidenciales e instalaría a Pence como presidente interino hasta que Biden sea investido el 20 de enero.

Steny Hoyer, representante demócrata por el estado de Maryland, fue quien presentó la solicitud para activar la 25a Enmienda. Hoyer solicitó el consentimiento de los representantes de ambos partidos para iniciar el proceso de destitución de Trump.

Sin embargo, este esfuerzo fue finalmente bloqueado por el representante republicano Alex Mooney de West Virginia, y los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un artículo de acusación contra Trump por «incitación a la insurrección«.

La medida, que cuenta con más de 200 copatrocinadores demócratas, afirma que Trump ha «demostrado que seguirá siendo una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución si se le permite permanecer en el cargo y ha actuado de una manera tremendamente incompatible con el autogobierno y el estado de derecho«.

No obstante, ante este bloqueo del representante Mooney, los demócratas presentaron el artículo de acusación contra Trump por «incitación a la insurrección» al asalto al Capitolio el pasado miércoles.

Se espera que esta iniciativa sea apoyada por un gran número de demócratas en la Cámara baja, abriendo oficialmente el segundo «impeachment» de Trump.

El mandatario republicano ya fue acusado por los demócratas en diciembre de 2019 por presionar al presidente ucraniano para que investigara por presunta corrupción a Biden, quien entonces aparecía como su principal rival político. Trump fue finalmente absuelto por el Senado de mayoría republicana.

Las reglas del Senado suponen que la Cámara Alta probablemente no podría iniciar un nuevo juicio político antes del 19 de enero.

En todo caso, aunque ya dos senadores republicanos, Pat Toomey y Lisa Murkowski, habrían instado a Trump a renunciar de inmediato, es poco probable que los demócratas obtengan la mayoría de dos tercios necesaria para condenar a Trump en el Senado de 100 miembros y destituirlo de su cargo.

Los demócratas han dicho que no todo está perdido, ya que después del 20 de enero pasarán a tener mayoría también en el Senado, podrían buscar la condena política de Trump incluso después de que deje la Casa Blanca, para evitar que pueda volver a postularse para un cargo federal en Estados Unidos, lo que lo vetaría de por vida para aspirar a regresar a la Casa Blanca.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, dijo que sobre los preparativos para el Día de la Inauguración, pedía a los estadounidenses que no se trasladaran al DC.

También realizó solicitudes a la administración del presidente Trump, para que declarara una orden de «desastre previo a la emergencia» y al United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional”, que extendiera el período de «Evento de seguridad especial«, así como a «establecer un plan de despliegue de fuerzas federales y de seguridad«.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.