fbpx

Extremistas usan el ejército para promover su legitimidad El Pentágono dice que estos grupos extremistas domésticos buscan reclutar miembros en servicio para sus filas o unirse para adquirir experiencia en combate.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

En un informe del United States Department of Defense (DoD), «Departamento de Defensa de Estados Unidos«, sobre la selección de personas que buscan alistarse en las Fuerzas Armadas, que fue preparado el año pasado a pedido del Congreso, para los Comités de las Fuerzas Armadas, se indica que los grupos extremistas domésticos representan una seria amenaza para el ejército al buscar reclutar miembros del servicio en sus filas.

Este informe que fue publicado ayer martes, aunque no evaluó a fondo si el problema del extremismo en el ejército está creciendo, si citó varios ejemplos de miembros del servicio con afiliaciones extremistas y en algunos casos, cómo extremistas han tratado de unirse al ejército para adquirir experiencia en combate.

En el informe del Pentágono, se señala que se desconoce el número de militares actuales en servicio y anteriores que se adscriben a la ideología supremacista blanca que define a estos grupos extremistas domésticos.

Además se advierte que tener miembros militares es muy apreciado por los supremacistas blancos y otros grupos extremistas como un medio para “dar legitimidad a sus causas y mejorar su capacidad para llevar a cabo ataques. Además de la violencia potencial, la supremacía blanca y el nacionalismo blanco representan una amenaza para el buen orden y la disciplina dentro del ejército”.

Por ejemplo, el informe señaló que un infante de marina fue despedido en 2018 por tener vínculos con un grupo neonazi llamado Atomwaffen Division, «División Atomwaffen«, que aparece listado por la Anti-Defamation League ADL, «Liga Antidifamación«, una organización judía fundada por la organización B’nai B’rith en los Estados Unidos y dijo que el cofundador del grupo sirvió en la Guardia Nacional del Ejército en Florida.

Otro infante de marina estaba decidido a ser el fundador de un grupo supremacista blanco diferente, llamado American Identity Movement (AIM), «Movimiento de Identidad Estadounidense«, el cual también está listado por la ADL.

De acuerdo con el Pentágono, este grupo AIM difundió propaganda a través de una operación que denominó “Proyecto Asedio” y en marzo de 2019 contaba con unos 500 miembros.

El fundador del grupo era un ex sargento de la Infantería de Marina y un ex líder era un veterano del Ejército. Varios otros miembros de las fuerzas armadas y las Reservas fueron identificados como asociados con el grupo, y el informe señaló que algunos fueron degradados o despedidos.

Además, en este informe se advirtió, que incluso un pequeño número de extremistas dentro de las filas representa una amenaza para la seguridad nacional y la cohesión de las fuerzas armadas.

“A pesar del bajo número de casos en términos absolutos, las personas con afiliaciones extremistas y experiencia militar son una preocupación para la seguridad nacional de los Estados Unidos debido a su probada capacidad para ejecutar eventos de alto impacto”, afirma el informe.

Asimismo, a pedido de los legisladores, el informe detalla cómo las fuerzas armadas seleccionan a los reclutas y cómo responden a los miembros que están afiliados a grupos extremistas.

El informe recomendó que el DoD trabaje en estrecha colaboración con la Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, para detectar posibles supremacistas blancos mediante la identificación de tatuajes afiliados u otros símbolos, durante el proceso de reclutamiento.

Si bien el informe se ordenó el año pasado, ha cobrado un renovado interés después de que varios veteranos y miembros militares activos se encontraran entre los que participaron en el ataque del 6 de enero al Capitolio.

El mes pasado, el secretario de Defensa Lloyd James Austin III ordenó la retirada de todo el ejército durante 60 días para hacer frente al extremismo en las filas militares.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.