fbpx

El último desaire a Joe Biden de Donald Trump Biden y su esposa Jill, tuvieron que alquilar su propio avión para volar de Delaware a Washington DC en lugar de autorizar un avión de la Fuerza Aérea.

5 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este martes, el presidente saliente Donald J. Trump le hizo lo que quizás haya sido el último desaire al presidente electo Joe Biden, tras negarle lo que ha sido una tradición desde hace décadas, el envío de un avión de la Fuerza Aérea que busque al nuevo presidente de los Estados Unidos para trasladarlo hasta la capital.

Biden, quien se encontraba en Delaware, debió alquilar su propio avión para volar a Washington D.C., en lugar de haber volado en uno de los distintivos jets azules y blancos de la Fuerza Aérea que llevan el distintivo de llamada «Air Force One» cuando el actual comandante en jefe está a bordo.

El presidente electo hizo un corto vuelo desde su estado natal, en un Boeing 737 privado, después de un discurso lleno de lágrimas en el que elogiaba a su hijo muerto Beau, cuando aterrizó en la Joint Base Andrews-Naval Air Facility Washington o JBA, “Base Conjunta Andrews-Instalación aérea naval Washington”.

El desaire fue el último en la desafiante negativa de Trump a reconocer a su sucesor. En contraste, la administración del expresidente Barack Obama envió un avión de la Fuerza Aérea a New York para los Trump en enero de 2017, como dicta la tradición.

Justo cuando la familia Biden aterrizó, la Casa Blanca lanzó un video de despedida de 20 minutos de Trump, que no mencionó a su sucesor por su nombre ni lo felicitó por su victoria. En todo caso, sólo le deseó suerte además de reivindicarse en sus logros.

El miércoles, los Trump volarán desde Washington sin saludar a los Biden, y el presidente llevará a cabo su propia «ceremonia» de despedida en la JBA, “Base Conjunta Andrews-Instalación aérea naval Washington” antes de subir al Air Force One a su propiedad en Mar-a-Lago, en Florida.

De hecho, Trump, calculó el tiempo del vuelo para asegurarse de que el 747 ejecutivo conservara el distintivo de llamada Air Force One durante su tiempo en el aire.

En cambio, los Biden irán a misa con líderes del Congreso, incluidos Mitch McConnell y Kevin McCarthy, una señal de la disminución de la influencia de Trump en el partido republicano.

Incluso el propio Mike Pence no irá a la despedida de Trump, para estar en la ceremonia de Biden.

Trump luchó para derrocar la victoria electoral de Biden, e incluso después de que finalmente reconoció el 7 de enero que no permanecería en el cargo, no ha invitado a su sucesor a la Casa Blanca.

Pero el desaire de no enviarle un avión, se suma al hecho del rompimiento de otras tradiciones como la invitación que debió hacer Melania Trump a la nueva primera dama Jill Biden a el que será su nuevo hogar por los próximos cuatro años.

También Trump, rompió con otros protocolos tradicionales propios de las transferencias pacíficas de poder, como no recibir a Biden en la Casa Blanca para tomar un café después de las elecciones, no recibirlo en la puerta principal antes de la ceremonia de inauguración, o incluso entregarle el maletín nuclear directamente en sus manos.

Debido a esto, el ujier jefe de la Casa Blanca, Timothy Harleth, recibirá a los Biden en la Casa Blanca en lugar de a la primera familia saliente.

No obstante, estos desaires de Trump contrastaron mucho con las emotivas palabras que pronunció Biden al partir de Delaware, llorando mientras hablaba sobre su difunto hijo Beau, quien murió de cáncer en 2015.

En 2009, el presidente electo Obama tomó un tren desde Filadelfia y recogió a Biden, el vicepresidente electo en Wilmington, para viajar a la Union Station de Washington, D.C.

Biden recordó ese día y lo importante que fue que un hombre negro se convirtiera en presidente de Estados Unidos.

«Y aquí estamos hoy, mi familia y yo, a punto de regresar a Washington para conocer a una mujer negra, de ascendencia del sur de Asia, para jurar como presidenta y vicepresidenta de los Estados Unidos«, dijo Biden, refiriéndose a su candidatura. compañero, la vicepresidenta electa Kamala Harris.

«Como le dije a Beau en esa estación esperando a Barack, y Hunter y Ashley, dije que no me digas que las cosas no pueden cambiar«, continuó Biden.

«Pueden y lo hacen» finalizó después la idea, un Biden visiblemente emotivo.

Dijo que esta mentalidad esperanzada fue gracias a Delaware, un estado que dijo que le había dado trabajo a sus padres cuando lo necesitaban (su familia se fue de Scranton, PA, cuando él tenía 10 años) y lo ayudó a recuperarse de la pérdida de su primera esposa Neila y su hija Naomi en un accidente automovilístico en 1972.

Eso es América. Eso es Delaware. Un lugar de esperanza, luz y posibilidades ilimitadas », dijo Biden.

Pidió a la audiencia que perdonara su emoción mientras hablaba sobre su estado natal adoptivo, uno que les dio a sus padres «un hogar y un medio de vida cuando más lo necesitaban«.

Y, dijo, Delaware lo envió cuando era un «niño» al Senado de Estados Unidos.

Biden fue elegido a los 29 años y juró, según lo permite la Constitución, a los 30.

«Cuando yo muera, Delaware estará escrito en mi corazón y en el corazón de todos los Biden«, dijo el presidente electo.

«Los amamos a todos, han estado allí para nosotros en las buenas y en las malas, nunca se alejaron«, continuó Biden.

«Y estoy orgulloso, orgulloso, orgulloso, orgulloso de ser un hijo de Delaware y estoy aún más orgulloso de estar aquí haciendo esto desde las instalaciones de Major Beau Biden«.

Fue entonces cuando el presidente electo deseó que su hijo hubiera sido el Biden para llegar a la Casa Blanca.

Antes de su muerte, Beau Biden había alentado a su padre a postularse para presidente en 2016, en lugar de permitir que Hillary Clinton se convirtiera en la heredera del legado del presidente Obama.

Después de la muerte de Beau, Joe Biden se quedó fuera de la carrera de 2016, en la que Clinton perdió ante el presidente republicano Trump.

Biden decidió postularse para presidente en 2020 después de ver a Trump manejar la violencia racial en Charlottesville en 2017.

Biden fue presentado por el gobernador demócrata de Delaware, John Carney, quien dijo que el presidente electo «nació para este momento«.

«Tengo un sentimiento particular que es difícil de describir y es uno que muchos estadounidenses no han sentido durante tanto tiempo«, dijo Carney, explicando que ese sentimiento era «esperanza«.

El gobernador Carney también habló de la muerte de Beau Biden, llamándolo el «orgullo y alegría» de su padre. —Y el de Delaware también —dijo Carney.

«Se ha levantado y nos ha traído con él«, dijo Carney sobre el presidente entrante. «Ahora está listo para sacar al país de este pantano del caos y llevarlo a un terreno más alto«.

Biden, al final de día, se unió a Harris para un evento en el Reflection Pool del Lincoln Memorial para honrar las vidas perdidas en la pandemia del coronavirus, debido a que Estados Unidos alcanzó la triste marca de 400,000 muertes por COVID-19.

En la ceremonia de juramentación del miércoles, el discurso inaugural de Biden se centrará en unificar una nación claramente divida en la era posterior a Trump.

La inauguración de Biden y Harris tendrá muy pocos invitados por los estrictos protocolos anti-contagios del COVID-19, por lo que el National Mall, estará cerrado al público y sólo miles de banderas ocuparán el lugar de los humanos..


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.