fbpx

El presidente Donald Trump pide aplazar las elecciones El mandatario alega el peligro de posible fraude electoral debido a que por la pandemia de COVID-19, lo más lógico es el voto por correspondencia.

5 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Hoy el presidente Donald J. Trump, en un tweet en su cuenta personal, ha pedido retrasar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, pautadas para el próximo mes de noviembre donde está en juego su reelección como mandatario del país, alegando que existe un posible riesgo de fraude electoral por correo. En esta contienda, se medirá con el candidato demócrata Joe Biden, el cual por ahora va a la cabeza en las encuestas a menos de 100 días de las elecciones que se llevarán a cabo el 3 de noviembre.

Para muchos analistas, esta no es más que un sondeo de la opinión pública sobre esta idea, ya que el mandatario emplea ocasionalmente su cuenta personal para verter sus reflexiones y opiniones más personales.

Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTE de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura ???”.

No obstante, esta objeción a manejar unas elecciones en un escenario tan complicado como la pandemia por parte del presidente Trump, ya había sido vaticinada por el propio Biden quien en el mes de abril, durante una entrevista al canal de noticias CNN, declaró: “Graben mis palabras: creo que va a tratar de retrasar las elecciones de alguna manera, va a llegar a una explicación de por qué no se pueden celebrar”.

En todo caso, el jefe de la Casa Blanca, lleva algunas semanas fijando su posición acerca de llevar un proceso electoral por correspondencia señalando que esto pudiera dar pie a fraudes masivos que le arrebaten la reelección que según el mismo presidente, está más que asegurada por el masivo apoyo que posee de los ciudadanos norteamericanos. Sin embargo, más allá de las críticas ya se sabe hasta el momento que algunos estados planean celebrar los comicios por correo para evitar la propagación del coronavirus en caso de llevarse los comicios de forma presencial. Hasta el momento, estos estados son: California, Utah, Hawai, Colorado, Oregón y Washington.

No obstante, aunque esta opción está prevista en el sistema de votación norteamericano, para el presidente Trump esta no es la mejor forma de sufragar, y por ello en un Tweet anterior cargó contra el sistema de votación por correo de New York, indicando que se encuentra en un estado desastroso, denuncia además que faltan votos y se presta para que exista injerencia de otras naciones.

Según el propio presidente Trump: “Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!”.

Los señalamientos del primer mandatario de los Estados Unidos, no quedaron sin respuesta, ya que la presidenta de la United States House of Representatives, “Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha reaccionado al tweet que incendiario del presidente Trump, limitándose a citar la Carta Magna de los Estados Unidos: “Artículo 2, sección 1: El Congreso determinará la hora de elegir a los electores y el día en que darán sus votos; qué día será el mismo en todo Estados Unidos”, para demostrarle que al jefe de la Casa Blanca que no tiene poder para lograr su objetivo de retrasar las elecciones.

Muchos analistas están de acuerdo en que la imagen del presidente ha sido profundamente menoscabada por la pandemia, que ha golpeado especialmente a los EEUU, haciendo que la aceptación general del primer mandatario haya caído en picada desde comienzo del empeoramiento de la crisis de salud.

Las tradicionales encuestas electorales realizadas por los medios muestran que en este momento, el candidato demócrata, Joe Biden va encabezando la intención del voto con varios puntos por encima del primer mandatario, no obstante, los analistas coinciden en que todavía el presidente Trump puede dar vuelta a su imagen en cuestión de semanas si hace las cosas de forma correcta, por lo que todavía no dan ganador al candidato demócrata.

Por ahora, se observa cómo la campaña del presidente Trump se concentra en señalar a Biden como el candidato de China en los Estados Unidos, además de asegurar que de ganar el demócrata la presidencia del país, convertirá a la nación en otra Venezuela, en una clara alusión de un país rico, pero destruido por un proyecto “socialista” con tintes marcados de “autoritarismo”, “terrorismo de estado”, “persecución de la oposición”, etc., que acabaron con la prometedora vida de millones de personas, dejando como resultado un país en ruinas golpeado por la pobreza y la calamidad pública.

Lo cierto es que la contienda electoral está en pleno desarrollo aunque con una desventaja para el presidente Trump, quien en medio de la crisis de la pandemia, debe manejar un país con 4,5 millones de casos de contagios de COVID-19, que ya sobrepasó la barrera psicológica de los 150,000 muertes, junto a una caída del PIB del 32.9% en el segundo trimestre, en lo que es ahora el peor dato económico del país desde el final de la II Guerra Mundial en el siglo XX.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.