fbpx

El presidente Donald Trump dice que Cuba pronto será libre Este miércoles se impuso por parte de EEUU un nuevo paquete de sanciones contra el gobierno de Cuba con el objetivo de presionar a la dictadura de ese país.

4 min


3
3 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, el presidente Donald J. Trump, impuso nuevas sanciones a Cuba con el objetivo de presionar al gobierno de Cuba, liderado por Miguel Díaz-Canel, entre ellas, ahora se prohíbe que los visitantes estadounidenses se hospeden en propiedades del gobierno cubano.

El presidente Trump, haciendo referencia al ‘comunismo’ que supuestamente profesan los demócratas, dijo: “Ahora el partido demócrata está dando rienda suelta al socialismo en su propio hermoso país. Hoy proclamamos que Estados Unidos nunca será un país socialista o comunista, y agregaré esa palabra”.

En ese sentido el presidente de Trump, señaló: “Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, anuncio que el departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano”.

El primer mandatario adelantó el alcance de estas medidas desde uno de los salones de la Casa Blanca, donde recalcó su postura de máxima presión sobre los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua para terminar con las dictaduras de esos países.

Además aseguró a los asistentes que “muchas cosas están pasando ahora” las cuales, según el propio presidente Trump, no puede develar, no sin antes asegurar: «Pero pasarán. Ocurrirán más pronto que tarde«, sin ofrecer más detalles.

Casi de forma simultánea, aunque a través de un comunicado, el secretario del U.S. Department of the Treasury, “Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, Steven Mnuchin, acusó al «régimen cubano» de haber estado «apropiándose» de los réditos obtenidos del turismo estadounidense para «su propio beneficio«.

En tal sentido señaló: «Esta administración tiene la determinación de impedir que el opresivo régimen cubano tenga acceso a beneficios empleados para financiar sus malignas actividades, tanto en casa como en el extranjero«.

Dentro del nuevo paquete de sanciones, se restringirán las importaciones de alcohol y tabaco producido y comercializado dentro de la isla, una medida aún más restrictiva que lo que se estaba haciendo hasta ahora.

También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, dijo el presidente Trump al respecto. En el acto también participaron algunos miembros republicanos del Congreso como Mario Díaz Balart, Alex Mooney o Anthony González.

El objetivo de estas sanciones, es presionar tanto a los funcionarios de la isla como a las empresas extranjeras que mantienen relaciones comerciales con el país, porque “Los dólares son para el pueblo cubano, no para el régimen”, aseveró el presidente Trump.

Según el jefe de la Casa Blanca, la decisión de imponer nuevas sanciones se ha tomado para asegurar que el dinero de los visitantes estadounidenses, no va a ir a parar al gobierno cubano ni a sus funcionarios y militares.

Estas acciones permitirán que los dólares estadounidenses no financien al régimen cubano y vayan directamente al pueblo de Cuba”, expresó el presidente Trump.

Muy pronto” habrá una “Cuba libre”, dijo Trump en la Casa Blanca durante un evento en honor de los veteranos de la invasión Bahía de Cochinos de 1961, que fue financiada por el gobierno estadounidense, para tratar de derrocar al entonces dictador de ese país Fidel Castro.

El presidente señaló que ese cambio “Está ocurriendo muy rápido”, aunque para muchos de sus detractores, estas pueden ser pronósticos vagos o sin fundamento, como cuando dice que el coronavirus va a desaparecer sólo de forma espontánea.

En todo caso, el presidente está en campaña y obviamente para algunos de sus críticos está cortejando el voto de los cubanos en Florida, uno de los estados más reñidos de cara a la elección de noviembre, pero más decisivos para esas elecciones por el número de colegios electorales.

En el mismo acto, el mandatario acusó a la oposición demócrata de intentar imponer un sistema socialista similar al de otros países de la región.

 

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.