fbpx

El libro de John Bolton esconde secretos de Donald Trump El ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca reveló que el presidente Trump pidió ayuda a China para ser reelegido.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

No cabe duda que John Bolton, siempre ha sido un personaje polémico, sin embargo, ahora está en el ojo del huracán debido a que escribió un libro titulado The Room Where it Happened «El salón donde sucedió” donde el ex asesor presidencial en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, escribió información acerca del desenvolvimiento del cargo que ocupó entre abril de 2018 y septiembre de 2019 trabajando para la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En este libro Bolton, narra algunas confidencialidades, como que el primer mandatario de los Estados Unidos, habría solicitado ayuda a China para ser reelegido, cuando este le pidió al presidente Xi Jinping, que comprase productos agrícolas estadounidenses para que su popularidad aumentara en las áreas rurales de EEUU y apoyar así su reelección.

Igualmente, en su libro, Bolton menciona que la Cámara de Representantes del Congreso, debió haber investigado al presidente Trump por sus constantes intentos de intervenir en investigaciones judiciales por motivos políticos.

The Room Where it Happened, es un libro presentado como las memorias del ex asesor presidencial en Seguridad Nacional de la Casa Blanca que según el propio Bolton y sus abogados, fue delicadamente revisado para que este no tuviese información que pudiese ser catalogada de confidencial.

El mencionado libro, tenía previsto como fecha de publicación el próximo 23 de junio, pero el lanzamiento de la publicación ha sido postergado debido a un proceso de revisión que está siendo encabezado directamente por el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca que una vez presidió el propio Bolton.

El presidente Trump ha reaccionado aireadamente las veces que ha sido consultado por la prensa acerca de esta situación con el ex asesor Bolton, y en ese sentido ha declarado: “Yo consideraré toda conversación conmigo como presidente como altamente clasificada. Así que eso significaría que si él escribió un libro y el libro sale, él ha roto la ley y yo pensaría que él tendría problemas criminales”.

La Casa Blanca ya había advertido a Bolton, que no publicara el libro. Incluso, el propio presidente Trump atacó a Bolton vía Twitter, diciendo que las memorias eran «desagradables y falsas» alegando que «ya estaríamos en la Sexta Guerra Mundial» si hubiera prestado atención a los consejos del ex asesor de seguridad nacional.

Luego de esto, la administración del presidente Trump presentó una demanda para impedir la publicación de libro. En dicha solicitud el Gobierno a través del propio U.S. Department of Justice (DOJ), “Departamento de Justicia”, pide al juez que actúe “dentro de su poder” para detener la publicación del libro de la manera como está redactado por Bolton y ordene la recolección de copias manuscritas.

Además, el DOJ en el texto de la demanda (que posee unas 27 páginas), parece cuestionar el hecho que el ex asesor Bolton hubiera pactado la publicación de sus memorias a tan sólo dos meses de su salida del servicio gubernamental y que negociara un acuerdo millonario “supuestamente $2 millones de dólares”, por “un manuscrito de más de 500 páginas lleno con información clasificada”.

La demanda que fue presentada el pasado martes, asegura que el mismo contiene información clasificada y no cuenta con la debida autorización oficial para ser publicada y revelada de forma pública.

Sin embargo, en contra posición a esto, tanto Bolton como sus abogados siguen afirmando que sometieron el manuscrito a la revisión del gobierno, como suele hacerse en estos casos de obras presentadas por exfuncionarios que dejan la administración.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.