fbpx

Donald Trump pasará por otro impeachment A pocos días para terminar su mandato, Trump se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en pasar por un proceso de destitución por segunda vez.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, la Cámara de Representantes, votó con 232 a favor y 197 en contra, para acusar al presidente saliente Donald J. Trump por segunda vez por «incitación a la insurrección«. Este proceso de impeachment o «juicio político» llega justo una semana después de que lo que los medios han denominado como la mafia MAGA irrumpiera en el edificio del Capitolio, sede de Congreso de Estados Unidos.

Esta mafia MAGA es el movimiento Make America Great Again, el lema de campaña de Trump, con el que ganó las elecciones presidenciales en 2016.

Esta vez, en algo inusual, a la mayoría demócrata se unieron en el voto 10 republicanos, convirtiéndola una medida bipartidista de la Cámara, a diferencia del primer juicio político contra Trump hace un año atrás.

Sin embargo, no todo está ganado, pues el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ya había dicho hace unos días atrás que el Senado no volvería antes del 19 de enero, que es el día antes de la inauguración del presidente electo Joe Biden.

Esto obviamente, dejaría sin sentido el proceso de impeachment abierto hoy por la Cámara de Representante, por lo que Trump no sería destituido de su cargo antes de que se vaya de todos modos.

No obstante, McConnell en una declaración publicada en Twitter, mientras la Cámara debatía el artículo de acusación reveló que «Si bien la prensa ha estado llena de especulaciones, no he tomado una decisión final sobre cómo votaré y tengo la intención de escuchar los argumentos legales cuando sean presentado al Senado«.

Esto da a entender que posiblemente el Senado sea convocado antes de la fecha inicial para revisar el impeachment abierto contra Trump. En todo caso, Trump ha ingresado a la historia como el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces.

Tras esto, la Casa Blanca en su cuenta institucional de Twitter @WhiteHouse, emitió una declaración en vídeo de Trump. En este video el presidente Trump en un tono diferente, dijo que pedía la paz y afirmó que quienes asaltaron el Capitolio la semana pasada no son sus «verdaderos» partidarios.

«Ningún partidario mío verdadero podría jamás respaldar la violencia política. Ningún partidario mío verdadero podría faltarle el respeto a las fuerzas de la ley o a nuestra gran bandera estadounidense. Ningún partidario mío verdadero podría jamás amenazar o acosar a sus conciudadanos«.

«Si haces alguna de estas cosas, no estás apoyando nuestro movimiento, lo estás atacando. Y están atacando nuestro país. No podemos tolerarlo«, dijo Trump sobre quienes asaltaron el Capitolio.

A pesar de tener una oportunidad para hablar al respecto porque la votación se había llevado a cabo minutos antes, Trump no abordó el tema de su juicio político.

La bancada republicana sigue radicalmente con Trump a pesar de lo sucedido la semana pasada en el Capitolio.

Aunque esta vez, un grupo de representantes republicanos liderados por la número tres de la Cámara, Liz Cheney, terminó votando para acusar a Trump. Un total de 10 miembros del Partido Republicano decidieron apoyar el impeachment.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, declaró el conteo final que quedó 232 a 197, que esta vez fue recibido en silencio de los demócratas y un puñado de republicanos aún presentes.

De hecho, la propia presidenta Pelosi había advertido a sus miembros que no celebraran el resultado.

«Estamos desconsolados por lo que esto significa para nuestro país«, dijo Pelosi en la ceremonia de absorción del artículo de juicio político que tuvo lugar el miércoles por la noche.

Y agregó: «Tener un presidente que incite a la insurrección«. Dijo que firmó «tristemente» los documentos.

Así terminó un largo día de debate en el que Pelosi había llamado a Trump un «peligro claro y presente«, ya que los demócratas dijeron que estaban parados en una «escena del crimen».

Además los demócratas exigen que Trump pague un precio por una campaña de «mentiras y teorías de conspiración» que había fomentado la violencia.

La postura de los republicanos partidarios de Trump no defendieron su comportamiento, pero tampoco lo critican.

La posición de estos republicanos, fue proponer una moción de censura al presidente o crear una comisión al estilo del 11 de septiembre, ya que según ellos, son los castigos más apropiados para alguien que ya estaba dejando el cargo.

Ahora todos están a la expectativa para conocer si el Senado será convocado para esta semana para debatir el juicio político a Trump, que podría separarlo de cargo y retirarle los privilegios especiales con los que cuentan los ciudadanos que ejercen ese cargo.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.