fbpx

Director del FBI insiste en que el voto por correo es seguro Christopher Wray invitó a tener confianza en el sistema de votación y la infraestructura electoral de los Estados Unidos, ya que el FBI no ve señales de fraude.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

El director del Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, Christopher Wray, dijo este jueves en una audiencia ante el U.S. Senate Committee on Homeland Security & Governmental Affairs, “Comité del Senado de los Estados Unidos sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales”, que EEUU no ha visto históricamente fraude electoral a gran escala por correo u otros medios, y afirmó que sería un «gran desafío» para un país extranjero intentar tal cosa.

El director Wray, afirma que a pesar de las repetidas afirmaciones hechas por el presidente Donald J. Trump, en el periodo previo a las elecciones del 3 de noviembre, esta posibilidad es muy remota e invitó a tener confianza en la infraestructura electoral del país.

«Los estadounidenses deben tener confianza en nuestro sistema de votación y nuestra infraestructura electoral«, dijo el director Wray. Además añadió que el FBI está preparado y «No vamos a tolerar la interferencia extranjera en nuestras elecciones».

En esta audiencia del Comité del Senado de los Estados Unidos sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, también estaban invitados Christopher Miller, director del Centro Nacional de Contraterrorismo de la Office of the Director of National Intelligence, «Oficina del Director de Inteligencia Nacional» y Kenneth Cuccinelli, alto funcionario que desempeña las funciones de subsecretario del U.S. Department of Homeland Security DHS, «Departamento de Seguridad Nacional de EEUU»

El senador demócrata por Michigan Gary Peters, presionó a Wray sobre las afirmaciones hechas por el presidente Trump y sus partidarios, acerca de la posibilidad que algunos intereses extranjeros podrían interferir con las elecciones.

Según la retórica del presidente Trump, hacia el voto por correo, naciones extranjeras como China podrían estar enviando boletas falsas por correo a favor de su contrincante Joe Biden. No obstante, el director Wray, señaló al igual que otros funcionarios de inteligencia de EEUU, que no habían visto señales de tal actividad hasta ahora en este ciclo electoral.

En ese sentido, el director Wray: “Históricamente, no hemos visto ningún tipo de esfuerzo coordinado de fraude electoral nacional en una elección importante, ya sea por correo o de otro modo”, aunque agregó que han visto tal fraude “a nivel local de vez en cuando”.

No obstante, el director Wray, dijo a los legisladores que el FBI ha visto fraude de votantes a nivel local “de vez en cuando”, pero cuestionó la posibilidad de fraude a nivel nacional ya que coordinar un esfuerzo de este tipo, requiere un nivel de complejidad muy superior.

Estos comentarios del director Wray, se producen un día después de que el primer mandatario afirmara de nuevo y sin evidencia verificable, que la votación por correo es susceptible de fraude masivo, quizás por parte de adversarios extranjeros.

Por ello, algunos especulan que el presidente se negó este miércoles a comprometerse con una transición pacífica de poder si el candidato demócrata Biden gana las elecciones de noviembre, ya que el presidente sigue manifestando su preocupación por el fraude electoral sobre esta modalidad de voto.

Ahora es cada vez más cercana la posibilidad que los resultados del 3 de noviembre, en caso que sean cerrados, el presidente lleve esto por la vía judicial para que el resultado se resuelva en la Corte Suprema.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.