fbpx

Corte Suprema rechaza demanda en Texas Esta acción buscaba subvertir elecciones impidiendo que Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin emitieran sus votos electorales por Joe Biden.

4 min


3
3 points
Incuba Media Lab

Este viernes, la Supreme Court of the United States, “Corte Suprema de los Estados Unidos“, rechazó una demanda introducida por Texas, en donde solicitaba que se desecharan los resultados de las elecciones presidenciales en cuatro estados que ganó el presidente electo Joe Biden.

La Corte Suprema en una breve orden sin firmar, manifestó que Texas no tenía legitimación para llevar este caso, diciendo que «no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la forma en que otro estado lleva a cabo sus elecciones«.

El máximo Tribunal, rechazó la acción legal de la misma manera que el martes lo hizo con una solicitud similar de los republicanos de Pensilvania, en una señal que indica que la Corte Suprema no participará para anular los resultados de las elecciones sin pruebas.

Lo cual fue lamentable, pues Trump había dicho que esperaba prevalecer en la Corte Suprema, donde estaban los tres jueces que el mismo nominó. El último de estos magistrados, la jueza Amy Coney Barrett, llegó al máximo Tribunal en octubre como parte de una jugada del presidente Trump que mantenía la esperanza de ella votara a su favor en las disputas electorales.

«Creo que esto terminará en la Corte Suprema«, dijo Trump en forma pública sobre las elecciones unos días después de la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg en septiembre. «Y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces«, añadió.

Además, el presidente Trump, ante su nominación de la jueza Barrett, durante uno de los debates televisados con el entonces candidato Biden, Trump respondió que cuando se ganan las elecciones, eso tiene consecuencias.

En la demanda presentada directamente en la Corte Suprema el estado de Texas, impugnó los procedimientos electorales en cuatro estados: Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Además en su solicitud, pidió a la corte que prohibiera a esos estados emitir sus votos electorales por Biden y que trasladara la selección de electores a las legislaturas de los estados. Con ese sólo movimiento, los jueces hubiesen descartado millones de votos.

En el caso de Texas introducido por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, la Corte Suprema recibió más de una docena de escritos y mociones de amigos de la corte que buscaban intervenir, a favor de Trump, de coaliciones de estados liberales y conservadores, de políticos y académicos.

Incluso ayer, un grupo de 106 representantes republicanos de la Cámara de Representantes que afirmaban en un amicus brief, que las elecciones generales estuvieron «plagadas de un número sin precedentes de acusaciones graves de fraude e irregularidades«.

Este documento que afirmaba que “estas elecciones estuvieron plagadas de fraudes e irregularidades”, fue firmada por representantes que su mayoría fueron reelegidos en esos mismos comicios con lo cual su propia reelección queda en entredicho.

Sin embargo, más de una docena de fiscales generales estatales republicanos expresaron un apoyo el miércoles pasado a la demanda introducida en nombre del estado de Texas, por el fiscal Paxton.

Aunque muchos abogados expertos en la materia, descartaron casi universalmente la demanda de Texas, porque solicitaba a los magistrados que actuaran como un tribunal de primera instancia para resolver una disputa entre estados.

Este procedimiento se emplea regularmente en casos relacionados con derechos de agua o disputas de límites entre estados, el cual es teóricamente posible y permitido de acuerdo a la Constitución, pero con un uso en la jurisprudencia relacionado a estas materias.

En todo caso, los fiscales de los estados objeto de la demanda, se defendieron mediante una serie de escritos en los que condenaron el esfuerzo de Texas.

El tribunal no debe aceptar este abuso sedicioso del proceso judicial y debe enviar una señal clara e inconfundible de que ese abuso nunca debe repetirse”, decía un escrito introducido en Pensilvania.

Estos estados demandados, contaron con el apoyo de 20 estados demócratas, los cuales instaron a la Corte Suprema a «rechazar el intento de última hora de Texas de descartar los resultados de una elección decidida por el pueblo y supervisada y certificada de forma segura por sus estados hermanos«.

No obstante, todavía quedan desafíos pendientes en las cortes introducidos por la campaña de Trump, pero no cabe duda que la acción que había pensado su campaña, de dejar en manos de la Corte Suprema el decidir a su favor, ya no podrá ejercerla si no muestra pruebas reales.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.