fbpx

China amenaza a Reino Unido con respuesta enérgica China abre varios frentes con varios países a los cuales ha amenazado reiteradamente ahora le tocó el turno a UK por el tratado de extradición con Hong Kong.

4 min


3
3 points
Incuba Media Lab

Representantes del gobierno chino y del Partido Comunista de China (PCCh), han amenazado a Reino Unido que respondería con firmeza a la suspensión por parte de ese país del tratado de extradición con Hong Kong, luego que la excolonia británica ahora gobernada por China pasara a ser controlada férreamente por ese país a través de una Ley que entró en vigencia 30 de junio luego de su aprobación por parte del PCCh. Además el Beijing también exigió a Londres que enmendara inmediatamente sus errores.

La Ley 中華人民共和國香港特別行政區維護國家安全法, «Ley de la República Popular de China sobre Salvaguardar la Seguridad Nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong«, que fue concebida en secreto y aprobada el 30 de junio sin comentarios significativos por parte de las autoridades de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, la cual se convirtió en un punto de inflexión que ha llevado a varios países a fijar posición contra el gobierno de China.

Esta Ley china, crea, autoriza y dar poder a un enorme aparato de seguridad en el territorio de Hong Kong y otorga amplias facultades a Pekín para reprimir una variedad de crímenes políticos, entre ellos el separatismo y la colusión los cuales son ahora severamente penados.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, ha dicho hoy que “China hará un contundente contraataque a las acciones erróneas del Reino Unido”, durante la rueda de prensa diaria que ofrece esta dependencia gubernamental en Pekín. Wang igualmente añadió que las medidas de Reino Unido infringieron las leyes y normas internacionales y por lo tanto deben atenerse a las consecuencias.

En el número 10 de Downing Street (residencia oficial y oficina de trabajo del primer ministro del Reino Unido), están consternados por la introducción de una ley de seguridad nacional en la antigua colonia británica, que volvió a manos chinas en 1997 bajo el lema «un país, dos sistemas» con la supuesta intención de mantener el sistema democrático de la isla. De hecho, el titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, expresó en el parlamento, que en efecto el tratado de extradición de Hong Kong, había quedado suspendido a raíz de la nueva ley nacional de seguridad impuesta por Pekín.

Esta complicación se suma al creciente malestar en occidente por la percepción de que el gobierno de China no dijo toda la verdad sobre el brote de coronavirus que se originó en su país y tiene en vilo al mundo con más de 610,654 fallecidos en todo el mundo por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Por otro lado, autoridades de Hong Kong y Beijing​ han justificado la Ley, señalando que es vital para cubrir los vacíos en la seguridad nacional expuestos por las recientes protestas pro-democracia y en contra de China, algo que a juicio de muchos analistas en todo el mundo no es más que una excusa para tener un férreo control contra disidentes en la isla.

También el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, amenazó a Reino Unido, y señaló tajantemente que ese país ha «interferido descaradamente» en los asuntos internos de China, contraviniendo el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales. China nunca ha interferido en los asuntos internos del Reino Unido. El Reino Unido debería hacer lo mismo con China. De lo contrario, debe tener las consecuencias.

En muchas oportunidades, el gobierno chino y autoridades del PCCh, han pedido reiteradamente a las potencias occidentales que dejen de inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong, algo que obviamente muchos países como Australia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, entre otros no están dispuestos a considerar.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.