fbpx

Chad Wolf secretario interino del DHS ha renunciado Dejará su cargo, en medio de los temores del terrorismo doméstico y faltando pocos días para que concluya el mandato del presidente Donald J. Trump.

3 min


5
5 points
Incuba Media Lab

Chad Wolf, secretario interino del United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional”, dejará el cargo esta noche, de acuerdo a lo que él mismo señaló en un comunicado: «Desde hoy a las 11:59 pm dejo de ser su secretario interino. Me entristece tomar este paso, debido a que mi intención era fungir en el Departamento (de Seguridad Nacional) hasta el fin de esta administración«.

La salida de Wolf de la administración Trump, a pocos días antes de que concluya el mandato del presidente, sin duda llama la atención porque claramente rompe con las normas y la tradición política en este tipo de cargos. La renuncia de Wolf, es la más reciente al gabinete desde la semana pasada. Varios otros funcionarios de la administración Trump se han ido desde el miércoles, citando la conflictos con la insurrección y asedio en el Capitolio.

Wolf, quien se ganó la reputación de ser el ejecutor detrás de algunas de las represiones migratorias más extremas de Trump, dijo en una carta al personal del departamento: «Me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al Departamento hasta el final de esta Administración«.

«Lamentablemente, esta acción está justificada por los acontecimientos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso y sin mérito sobre la validez de mi autoridad como secretaria interina. Estos acontecimientos y preocupaciones sirven cada vez más para desviar la atención y los recursos de la importante labor del Departamento en este crítico tiempo de una transición de poder«, dijo Wolf en su comunicado.

Sin embargo, poco se sabe realmente de la verdadera causa de la renuncia de Wolf. Aunque este no se refirió directamente a la turba violenta que se apoderó del edificio del Capitolio, como la causa de su partida, muchos sugieren que este debe haber sido el motivo.

El DHS supervisa el United States Secret Service (USSS), «Servicio Secreto de Estados Unidos«, que está encargado de proteger a figuras públicas de alto rango, incluido el presidente electo.

Ahora, esta agencia, que está pasando por una crisis de liderazgo con la partida de Wolf, a pocos días antes de la inauguración planeada del presidente electo Joe Biden.

El DHS debe enfrentar nuevas preocupaciones de seguridad, luego del intento de insurrección de la semana pasada por parte de partidarios de Trump en el Capitolio de Estados Unidos y con la reciente advertencia del Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, acerca de preparativos para protestas armadas en 50 estados.

De hecho, el departamento no ha tenido un secretario confirmado por el Senado desde la destitución de Kirstjen Nielsen en abril de 2019.

Wolf se había encargado de desempeñar el cargo como secretario del departamento en capacidad interina desde noviembre de 2019, pero nunca pudo ser confirmado por más esfuerzos que realizara la administración del presidente Donald J. Trump.

Aunque los problemas de la agencia no terminan allí, ya que el DHS ha estado bajo escrutinio legal en los últimos meses con respecto a la aplicación de ciertas medidas de inmigración por parte de Wolf y si éste actuó legalmente para mantener las estrictas políticas.

Wolf había sido nominado previamente por Trump para dirigir el departamento en toda su capacidad. Pero la Casa Blanca retiró esa nominación la semana pasada, horas después de que Wolf condenó la violencia en la sede del Congreso de Estados Unidos y pidió al presidente que hiciera lo mismo.

Tras la violencia en el Capitolio, Wolf había indicado que planeaba permanecer en su puesto hasta el 20 de enero para ayudar con una transición ordenada del poder en medio de las crecientes amenazas a la seguridad que enfrenta el país, pero ahora decidió adelantar su salida.

La vacante en el cargo que deja Wolf, será reemplazada por el administrador de la Federal Emergency Management Agency (FEMA), «Agencia Federal para el Manejo de Emergencias«, Peter Gaynor.

Muchas organizaciones y defensores Pro Derechos de los Inmigrantes, celebraron y aplaudieron la partida de Wolf.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.