fbpx

Shinzo Abe extiende el estado de emergencia en Japón por el coronavirus El gobierno japonés se prepara para combatir más eficazmente la pandemia.

3 min


3
3 points
Incuba Media Lab

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este jueves que extiende el estado de emergencia a todo el país, para poder luchar más eficazmente contra la propagación del nuevo coronavirus.

El primer ministro Abe durante una reunión con expertos médicos dedicada a la pandemia, señaló: “Las zonas donde el estado de emergencia debe aplicarse pasarán de siete regiones a todas las regiones”.

La semana pasada el jefe del gobierno japonés había señalado que se extendía el estado de emergencia hasta el 6 de mayo en al menos 7 de las 47 regiones del país, incluyendo por supuesto a la capital Tokio y todos sus suburbios, así como la región de Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón.

Por ahora este estado de emergencia, que se aplicará durante un mes, no precisa el confinamiento obligatorio, sin embargo permite a las autoridades regionales recomendar a los residentes que limiten sus desplazamientos dentro de sus localidades y alentar a ciertas empresas a cerrar temporalmente para apoyar esas órdenes de limitación de desplazamientos.

No obstante, dentro de este dispositivo, no está prevista ninguna sanción para quienes violen las disposiciones para controlar la pandemia.

De hecho, Yoshihide Suga, portavoz del gobierno del gobierno nipón indicó: “Si limitamos las áreas, la gente se irá a las regiones vecinas”.

COVID-19 en Japón

La situación del coronavirus Japón es sin duda mucho más estable que en otros países, a pesar que tiene de vecino a China, el gigante asiático donde se originó la pandemia global que afecta a 185 países y regiones territoriales de todo el planeta, la cual ha generado más de +100.000 fallecimientos.

Sin embargo, aunque el gobierno del primer ministro Abe ha hecho todos los esfuerzos posibles, para contener la propagación del coronavirus en el país, el número de casos ha aumentado significativamente desde finales de marzo, amenazando con sobrecargar los hospitales.

El último informe diario del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (厚生労働省|Kosei-rōdō-shō) reportó casi 8,600 casos de contaminación y 136 muertes.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.