fbpx

Se vienen mayores restricciones migratorias a EEUU en mayo La Proclamación del presidente Trump incluso puede extenderse por 60 días más.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Según funcionarios federales del entorno del presidente de los EEUU, Donald Trump, este está analizando la implementación de mayores restricciones migratorias a partir del mes de mayo, justo que este mes decidera suspender durante 60 días la emisión de Residencia Permanente a inmigrantes desde el extranjero, en una medida que según el presidente busca proteger el trabajo de estadounidenses.

En ese sentido, el propio secretario de U.S. Department of Homeland Security’s (DHS) (en español el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos), Chad Wolf, de quien dependen las instituciones migratorias de ese país, adelantó a la cadena Fox News, “Este es un primer paso… creo que verán pasos adicionales”, por lo que ahora se teme que la prohibición que entró en vigor la semana pasada sea parte de un plan mayor.

Wolf señaló que la Proclamación emitida el 22 de abril obliga al DHS y al United States Department of Labor (USDOL), (en español Departamento del Trabajo de Los Estados Unidos) a revisar todos los programas de visas temporales (donde aplican las laborales o “Green Card”), para dar al presidente Trump una recomendación más clara sobre las restricciones.

Sin duda esto traerá un gran impacto en los inmigrantes que ejercen alguna clase de empleo dentro de los Estados Unidos, porque se emiten cada año más 400.000 residencias permanentes, de las cuales 140.000 son basadas en el empleo.

Desde ya muchas organizaciones conservadoras sobre inmigración, como la Federation for American Immigration Reform FAIR (en español Federación para la Reforma de Inmigración Estadounidense), criticaron la reciente Proclamación del presidente Trump, al asegurar que no protege en lo absoluto a los trabajadores estadounidenses, ya que mantiene abiertas las visas laborales.

De hecho, Dan Stein, presidente de FAIR señaló: “Su Orden Ejecutiva… ignora por completo lo que podría decirse que es el mayor componente del impacto de los extranjeros en el bienestar de los trabajadores estadounidenses: programas fuera de control para trabajadores huéspedes, incluidas visas H-1B, H-2A y H-2B”.

Por otra parte Ken Cuccinelli, subsecretario del DHS, dijo que el mandatario republicano es consciente del problema y él mismo considera necesario revisar las visas laborales, especialmente durante la pandemia por coronavirus, debido a las pérdidas de empleos de los trabajadores estadounidenses.

Más allá de esto, muchos abogados de inmigración están previendo que sea posible que el presidente Trump, pueda extender el plazo de la Proclamación por otros 60 días más en caso que no logren los resultados que esperan.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
4
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.