fbpx

ICE es demandado por Harvard y MIT por amenaza a estudiantes Chad Wolf apoya la medida que obliga a todos los estudiantes que tengan clases online en sus institutos deben volver a sus respectivos países o serán deportados de EEUU.

3 min


10
2 shares, 10 points
Incuba Media Lab

El servicio U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos”, que vigila el Student and Exchange Visitor Program (SEVP), “Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio”, anunció el pasado lunes modificaciones que incluyen la petición de esta oficina hacia los estudiantes beneficiarios de visas F-1 y M-1 a salir del país si las instituciones académicas donde cursan estudios ofrecen en este momento de la pandemia en los EEUU programas exclusivamente en línea.

En ese sentido, la oficina del ICE se señaló en un comunicado: “Los estudiantes no inmigrantes F-1 y M-1 que asisten a escuelas que operan completamente en línea no pueden tomar una curso completo en línea y permanecer en los Estados Unidos” y también dicho comunicado acotaba: “Los estudiantes activos actualmente en los Estados Unidos inscritos en dichos programas deben salir del país o tomar otras medidas, como transferirse a una escuela con instrucción en persona para permanecer en un estado legal”, dejando en claro que aquellos estudiantes que no obedezcan la medida enfrentarán procesos de deportación.

Sin embargo, esto no ha quedado sin respuesta, ya que la Harvard University, “Universidad de Harvard” y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), “Instituto Tecnológico de Massachusetts”, decidieron demandar al United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional” y a su oficina de inmigración ICE, por la nueva regla que obligará a estudiantes extranjeros a dejar el país –o a impedirles la entrada– si sus universidades solamente ofrecen clases en línea.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Harvard: “Según todas las apariencias, la decisión de ICE refleja un esfuerzo del Gobierno federal para obligar a las universidades a reabrir las clases en persona” y además agrega: “El efecto –y quizás incluso el objetivo– es crear el mayor caos posible para las universidades y los estudiantes internacionales”.

Varias universidades también se han quejado del proceder del ICE y están informado a sus estudiantes extranjeros sobre la regla. De acuerdo con el presidente del MIT, el venezolano-americano L. Rafael Reif, esta nueva regla pone en peligro la investigación y los estudios académicos de los estudiantes internacionales dentro de los EEUU.

No obstante, como era de esperarse, el secretario interino del DHS, Chad Wolf, defendió la decisión del ICE, afirmando que se ofrece oportunidad a los estudiantes de tomar la clases en línea. “Queríamos asegurarnos, a medida que entramos en el periodo de otoño, que los estudiantes y las universidades entendieron las reglas del camino”, señaló Wolf, quien además añadió: “Si está tomando el 100 por ciento de sus clases en línea, no se requiere su presencia aquí en los EEUU”.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
2 shares, 10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.