fbpx

Gobernador Cuomo advierte que “la bestia sigue viva” Ya van más de 240.000 casos de coronavirus en el estado de Nueva York.

3 min


1
1 point
Incuba Media Lab

El gobernador de New York Andrew Cuomo, ofreció su acostumbrada conferencia de prensa sobre la situación en el estado, el cual sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus. Cuomo fue categórico al señalar: “La bestia puede levantarse nuevamente”, cuando comenzó hablar sobre la “reapertura” de la economía, que está impulsando el presidente Donald Trump.

En ese sentido el gobernador Cuomo señaló que no desea dar oportunidad a que haya una ola incontrolable de contagios por no tomar las medidas correctas antes de volver a la «normalidad«. El gobernador demócrata también indicó que el número de casos de COVID-19 y hospitalizaciones están bajando poco a poco, pero que eso podría revertirse al volver a la “normalidad” sin precauciones.

De hecho, se refirió a los números de la crisis en el estado, el ya suma 241.041 casos y 18.178 muertes, una cifra realmente impresionante ya que representa casi la mitad de las muertes registradas en todo Estados Unidos.

Durante la rueda de prensa, el gobernador igualmente enfatizó que tomar acciones y reabrir el estado sería injusto para aquellos que hicieron que la ciudad se mantuviera en marcha con labores extraordinarias de los trabajadores esenciales.

El gobernador Cuomo dijo: “Si pasamos por esto, y perdimos a todas estas personas y forzamos a los trabajadores esenciales y a los trabajadores hospitalarios a hacer tareas increíbles para ayudarnos a superar esta crisis, y retomamos la crisis, entonces nos avergonzaremos”.

También en la rueda con los medios, Cuomo se refirió a la pandemia como “una bestia” a la que debe controlarse: “Podemos controlar a la bestia. Sí, pero la bestia aún está viva. No matamos a la bestia, y la bestia puede levantarse de nuevo”.

Andrew Cuomo, también indicó que la FDA aprobó las pruebas de anticuerpos del estado, lo que ayudará a evaluar mejor la situación real, en ese sentido señaló: “Ahora que tenemos la prueba aprobada, la implementaremos para hacer la encuesta más grande en cualquier población estatal”, igualmente manifestó: “No hemos tenido datos concretos sobre dónde estamos”.

Sin embargo, datos de otros organismos y asociaciones dentro de New York, exponen la grave situación, que sólo por hablar de un sector como el de los trabajadores del volante, este ha sufrido el fallecimiento de 28 de sus conductores por COVID-19, donde la mayoría eran inmigrantes que vivían en el condado de Queens, según datos de la New York Taxi Workers Alliance (NYTWA), en español la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York.

En todo caso, ya algunos gobiernos, como el de Australia, estiman que el problema de coronavirus es entre cinco y 10 veces mayor que los reportes oficiales, debido a un alto número de casos no confirmados por falta de pruebas, por lo que a las cifras oficiales que se pueden evidenciar en la herramienta del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU), (en español Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas en la Universidad Johns Hopkins).

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.