fbpx

EEUU estudia prohibir Tik Tok y todas las Apps de China Mike Pompeo, tiene preocupaciones por la seguridad nacional en relación al manejo de los datos de los usuarios por parte de la red social con sede China.

2 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, han expresado preocupación por los datos de inteligencia que aseguran que el control del Partido Comunista Chino (PCCh), sobre las Apps que tienen sede en ese país es total. Por ello, el propio secretario de Estado Mike Pompeo, ha manifestado que “Estados Unidos se está planteando prohibir aplicaciones chinas de redes sociales entre las que se encuentra la popular Tik Tok”. De hecho, el propio presidente Trump está considerando prohibir la App de Tik Tok en los Estados Unidos la cual sería un nuevo impacto para esta empresa que ya sufrió el bloque de su aplicación en la India.

Por otra parte, varios legisladores estadounidenses también se han mostrado preocupados por el manejo de los datos de los usuarios que hace la empresa china ByteDance, desarrolladora de Tik Tok, que tiene su sede en Beijing la capital China, y su relación tan directa con el PCCh.

Varios expertos en seguridad y desarrollo de aplicaciones, alegan que la App de Tik Tok, está diseñada para obtener una gran cantidad de datos del dispositivo móvil donde se ejecuta, pudiendo conocer muchos más datos de los deseados, los cuales sin duda es posible que la red social tenga que entregar al gobierno chino bajo presiones.

No obstante, desde la casa matriz de Tik Tok han señalado a través de un comunicado que la empresa está dirigida por un CEO estadounidense y que cuenta con “cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas. No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos al Gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.