fbpx

Aplazado hasta el sábado el lanzamiento de SpaceX y la NASA Las fuertes condiciones climáticas que han golpeado la Florida en los últimos días, representaban un peligro para la misión.

2 min


6
6 points
Incuba Media Lab

Luego de una larga espera, el centro de control de la NASA anunció que debido a las malas condiciones climáticas en la ruta de lanzamiento, quedaba aplazado el ascenso al espacio del Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon de SpaceX, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo, que estaba previsto para hoy a las 16:43 hora de Florida.

Las condiciones climáticas como la lluvia, los truenos y relámpagos que han golpeado Florida en los últimos días hoy hicieron presencia sobre el John F. Kennedy Space Center, Centro Espacial John F. Kennedy» en español) de la NASA, desde la madrugada del miércoles.

La vigilancia del National Hurricane Center, («Centro Nacional de Huracanes«, en español) sobre el clima en las costas de Florida se extremó, hasta que anunció la formación de una tormenta tropical en Carolina del Sur más al norte, que podría representar un gran riesgo para los tripulantes de la cápsula Crew Dragon en caso de requerir un amerizaje de emergencia en el Atlántico tras el despegue.

Ahora mismo, la NASA y SpaceX han informado que la próxima ventana de oportunidad estará disponible este sábado 30 de mayo a las 15:22 hora de Florida. Esta decisión se ha tomado para evitar poner en riesgo la seguridad de la misión y de los propios astronautas.

Para este acontecimiento tan importante, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la primera dama, Melania Trump y el vicepresidente Mike Pence viajaron a Florida a bordo del Air Force One, para ser testigos de primera fila del histórico despegue de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, ya que desde hace casi diez años no se lanzaban misiones tripuladas al espacio desde suelo norteamericano, debido a la cancelación del programa Shutle que utilizaba los viejos transbordadores espaciales.

Con Behnken y Hurley a bordo, se realizaría la certificación final por parte de la NASA de la cápsula Crew Dragon para transportar personas al espacio, ya que hasta la fecha sólo había lanzado suministros, componentes y pequeños satélites. Una vez que esta misión tenga éxito abriría la puerta al turismo espacial, gracias a la importante reducción de costos que ofrece la tecnología desarrollada por SpaceX y Elon Musk.

El turismo espacial que podría brindar SpaceX, tendría costos mucho menores que los viajes que ofrece hasta ahora la agencia espacial rusa a través de la cápsula Soyuz, en la que sólo hay espacio para tres tripulantes, bajo el mando de dos astronautas. La opción de Musk con la cápsula Crew Dragon permite que puedan viajar hasta siete ocupantes, los cuales de acuerdo a varias fuentes, por el momento están estimados entre $36,500 y $45,000 dólares. Por ahora, lo que se conoce es que SpaceX ya ha anunciado que hasta el pasado mes de febrero de 2020, han vendido unos cuatro billetes para viajar al espacio.

Todos aquellos que deseen ver este evento histórico, pueden conectarse al canal de NASA TV, ya que la agencia espacial retransmitirá nuevamente el evento en directo el próximo sábado 30 de mayo.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.