fbpx

Senadores Republicanos piden a Trump suspender más visas Un grupo de senadores del Partido Republicano solicitan suspender las visas de trabajo temporal.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Varios de los Senadores más conservadores en lo que respecta a temas de inmigración del Partido Republicano, enviaron el día de hoy una carta pública al presidente Donald Trump en la que expresamente solicitan suspender todas las visas de trabajo temporal exceptuando a campesinos hasta que el desempleo causado por la pandemia del coronavirus regrese a sus “niveles normales” dentro de los EEUU.

La carta petitoria fue firmada por los republicanos Tom Cotton, Ted Cruz, Chuck Grassley y Josh Hawley, los cuales consideran que el presidente Trump debería restringir endurecer aún más las reglas que permiten la inmigración legal dentro del país, para sumarse a lo firmado en la anterior orden ejecutiva que suspendió la residencia permanente en los EEUU.

Sin embargo, motivado a que éstos representantes del Senado, son voz y voto de cuatro estados cuya actividad principal es la agrícola, es decir: Cotton de Arkansas, Cruz de Texas, Grassley de Iowa y Hawley de Missouri, solicitaron al presidente Trump excluir de la suspensión a los trabajadores del campo para que continúen realizando sus labores durante las temporadas de cosecha, en una de las actividades vitales para reimpulsar la economía del país.

En ese sentido, el texto de la carta expresa que “Si bien los cierres económicos en los estados y localidades de todo el país han sido necesarios para reducir la propagación de esta pandemia, los resultados han sido devastadores tanto para las empresas como para los trabajadores”.

Y continúa diciendo: “Desde mediados de marzo más de 33 millones de estadounidenses han solicitado cobertura de desempleo y aproximadamente una quinta parte de la fuerza laboral del país está actualmente sin trabajo. Esta es una diferencia sorprendente en comparación con la históricamente baja tasa de desempleo nacional del 3.5 por ciento que había en febrero de este año. Estados Unidos admite a más de un millón de trabajadores temporales cada año y no hay razón para admitir a la mayoría de esos trabajadores cuando nuestro desempleo es tan alto”.

Dentro de las peticiones específicas que señalan los cuatro Senadores del Partido Republicano en la carta, en primer lugar la suspensión de nuevas visas para trabajadores temporales por 60 días, también suspender todas las visas H-1B y H-2B durante los próximos 60 días, seguido de una suspensión continua de los nuevos trabajadores huéspedes no inmigrantes durante un año como mínimo o hasta que las cifras nacionales de desempleo vuelvan a los “niveles normales”, así como la suspensión de forma inmediata del programa de visa de inmigrante EB-5 (exclusivas para inversionistas) la cual estaba exenta en la orden ejecutiva de suspensión de la “Green Card” firmada por el presidente el pasado mes de abril.

Para los legisladores firmantes de la misiva al presidente, las acciones ya tomadas por el jefe de la Casa Blanca son un buen paso en la dirección correcta, pero es necesario que también sean suspendidas las visas de los programas de trabajadores huéspedes o temporales, los cuales son una clara amenaza para la recuperación de la economía y del sector laboral de los Estados Unidos.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Administrator
BlockTrendy Site Admin. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.