fbpx

Presidente Donald Trump aprobará nueva regulación migratoria El DHS ya tiene el plan listo para que sólo los trabajadores extranjeros que tengan habilidades más altas puedan obtener la visa H-1B.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

La administración del presidente Donald J. Trump prepara una nueva regulación migratoria que buscará redefinir la “ocupación especializada”, a fin de que los trabajadores extranjeros que poseen habilidades más altas, sean los beneficiarios de visas H-1B.

Este cambio en la regulaciones está a cargo del United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional”, el cual ya tiene lista una propuesta que podría ser aprobada en los próximos días y publicada en el Registro Federal, de acuerdo a lo observado en un anuncio en la página de la Office of Information and Regulatory Affairs (OIRA), “Oficina de Información y Asuntos Regulatorios” de la Casa Blanca.

Esta reforma había sido considerada por la administración Trump desde hace meses, pero no se habían dado los pasos concretos al respecto. El propio presidente Trump, señaló en algunas oportunidades que había que proteger la mano de obra nacional de los trabajadores extranjeros, por lo que era necesario endurecer los procesos de autorizaciones de empleo.

El anuncio identificado como RIN: 1615-AC13 bajo el título: Strengthening the H-1B Nonimmigrant Visa Classification Program, “Fortalecimiento del programa de clasificación de visas de no inmigrante H-1B” señala que: “(El DHS) propondrá revisar la definición de ‘ocupación especializada’… y revisar la definición de empleo y relación empleador-empleado para proteger mejor trabajadores y salarios estadounidenses”.

Para muchos, la iniciativa no es más que una especie de extensión de las prohibiciones de migratorias que el presidente Trump inició en abril y que fueron ampliadas en el pasado mes de junio en medio de la pandemia del COVID-19, originada por el coronavirus, bajo el argumento de “proteger” los trabajos de estadounidenses.

Asimismo, el texto del este cambio a la regla, señala claramente: “Además, el DHS propondrá requisitos adicionales diseñados para garantizar que los empleadores paguen los salarios adecuados a los titulares de visas H-1B”.

Aún se desconoce la fecha de aprobación de este cambio, y sus alcances, pero sin duda desde ya las organizaciones proderechos de los inmigrantes señalan que esto no es más que alguna medida de carácter electoral para aumentar la simpatía de los seguidores del presidente Trump, en el camino a su reelección.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

 

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.