fbpx

Kamala Harris prometió defender a los dreamers Luego del aniversario de DACA, la vicepresidenta Harris hizo un llamado al Senado a aprobar la nueva versión del DREAM Act, para dar la ciudadanía a "dreamers".

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

La vicepresidenta Kamala Harris prometió este martes hacer todo lo posible para defender a los ‘dreamers’ o «soñadores» durante un acto conmemorativo del noveno aniversario del programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), «Acción Diferida para los Llegados en la Infancia» en la Casa Blanca. Además, la vicepresidenta Harris, hizo un llamado al Senado para que apruebe una ley para regularizar de manera permanente a millones de extranjeros actualmente amparados de la deportación por disposiciones temporales, entre ellos los «dreamers».

Estoy aquí en nombre de la Administración Biden-Harris para decirles que esta Administración tiene la plena intención de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros ‘soñadores’. No habrá ninguna duda sobre eso. No hay duda de eso”, dijo Harris durante el acto en la Casa Blanca.

Entre los invitados al acto, la mayoría mujeres migrantes pertenecientes a la organización National Domestic Workers Alliance (NDWA), «Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar«, había dos “soñadoras”. La vicepresidenta de Estados Unidos, también destacó la presencia de los senadores demócratas Dick Durbin y Bob Menendez, que están liderando esfuerzos en el Legislativo para dar una cobertura legal definitiva a los beneficiarios de DACA.

Es de vital importancia que proporcionemos un camino hacia la ciudadanía para brindar a las personas una sensación de certeza y seguridad”, indicó Harris. La Cámara de Representantes aprobó semanas atrás un proyecto de ley que, precisamente, daría cobertura legal a los “soñadores”, expuestos durante los últimos nueve años a un convulso litigio jurídico.

A pesar de ello, el proyecto sigue atascado en el Senado porque no cuenta con los votos suficientes para ser aprobado. Las reglas del Senado requieren una mayoría de 60 votos sobre 100, y los demócratas cuentan solo con 50. Dirigiéndose a los “soñadores”, la vicepresidente afirmó: “Están en casa. Este es el único hogar que conocen”.

La Development, Relief, and Education for Alien Minors Act, «Ley de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros«, cuyo acrónimo en inglés es DREAM Act, del cual se origina al término ‘dreamers’, fue esencial para permitir que los inmigrantes llegados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, en su enorme mayoría procedentes de México, se integraran a la vida dentro de Estados Unidos.

Harris recordó que una nueva versión del DREAM Act, la «Ley del Sueño y la Promesa Estadounidense de 2021«, ya fue aprobada por la Cámara de Representantes. «Hacemos un llamado al Senado para que haga lo mismo«, dijo Harris. Pero el texto, adoptado el 18 de marzo por 228-197 en la Cámara Baja, donde los demócratas son mayoría, enfrenta un panorama complicado en la Cámara Alta, dividida 50-50 entre demócratas y republicanos.

Por su parte, el presidente Joe Biden que se encuentra de gira por Europa, publicó un comunicado en el que afirmó que “estos jóvenes representan lo mejor de Estados Unidos” e hizo un llamado a “no defraudarlos”.

El Congreso debe encontrar la manera de aprobar estas soluciones legislativas y continuaré trabajando para aprobar una ley que proteja a los ‘dreamers’ y cree una vía hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el presidente Biden presentó tras su llegada al poder un plan para regularizar a los 11 millones de inmigrantes sin papeles que hay en Estados Unidos, pero los demócratas en el Congreso han dado prioridad a los ‘dreamers’ al considerar más probable que republicanos lo apoyen.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.