fbpx

Joe Biden revierte las políticas migratorias de Trump El presidente firmó este martes tres órdenes ejecutivas, que conforman una segunda serie de medidas para revertir las políticas migratorias de Donald Trump.

4 min


5
5 points
Incuba Media Lab

Este martes, el presidente Joe Biden, firmó tres órdenes ejecutivas, que conforman una segunda serie de medidas para revertir las políticas migratorias de su predecesor, poniendo de relieve tanto los poderes de la Casa Blanca como sus limitaciones sin el respaldo del Congreso.

Estos decretos relativos a la separación de familias, seguridad fronteriza y migración legal, elevan a nueve el número de acciones ejecutivas de Biden en materia migratoria en sus primeras dos semanas en la presidencia, las cuales están desmontando radicalmente las políticas impuestas por el gobierno de Donald J. Trump a inmigrantes.

Ahora, con una propuesta de ley para otorgarles estatus legal y una vía a la naturalización a cerca de 11 millones de personas, el presidente Biden se ha centrado rápidamente en muchos de los cambios radicales que implementó el presidente Trump para desalentar la inmigración, tanto legal como ilegal.

De momento, ahora queda por establecer un proyecto de Ley en el Congreso, para que permanezca mucho después de que haya dejado el cargo, el cual podrá ser aprobado siempre y cuando obtenga apoyo suficiente en un Congreso sumamente dividido.

Aunque, la más reciente ronda de órdenes no cuentan con grandes cambios inmediatos, la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki dijo que el mandatario podrá dar más detalles más adelante, pero aseguró que los cambios tomarán tiempo.

No estoy creando nuevas leyes. Estoy eliminando las malas políticas”, dijo Biden durante la ceremonia de firma de las órdenes, en la que no respondió a preguntas de la prensa.

Alejandro Mayorkas, cuya nominación como secretario de Seguridad Nacional y titular del United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional”, ya fue confirmada en el Senado, encabezará a un equipo que abordará la separación de familias migrantes.

El Family Reunification Task Force, «Grupo de trabajo de reunificación familiar«, el cual se encargará de reunir a las familias, enfocado en gran parte en reunir a padres y menores que siguen separados y garantizará que tales tragedias nunca vuelvan a ocurrir.

Hasta el momento, no está claro cuántos inmigrantes fueron separados, pero en documentos oficiales se ha identificado a casi 5,500 menores que fueron separados de sus padres en la frontera durante la presidencia de Trump, incluidos más 600 que no han sido localizados por una comisión designada por un tribunal.

Otra de las reglas que fue retirada este martes que fue impuesta por el gobierno de Trump, establecía el castigo financiero a inmigrantes que patrocinan a sus familiares para la Residencia Permanente.

(Se) rescinde el memorándum del presidente Trump que exige que los patrocinadores familiares reembolsen al gobierno si los familiares reciben beneficios públicos”, dice la orden.

El castigo financiero a inmigrantes fue impuesto por la administración Trump en mayo de 2019 a través del “Memorando sobre el cumplimiento de las responsabilidades legales de los patrocinadores de extranjeros”, para tener mayor supervisión y recopilación de datos de las personas cuyos familiares solicitaban cupones de alimentos, ayuda de vivienda, entre otras ayudas, para luego obligarlas a pagar.

Adicionalmente, la orden del presidente Biden pide a las agencias del DHS revisar la regla de carga pública, la cual enfrentó problemas en tribunales, ya que defensores de inmigrantes argumentaron que castigaba la pobreza.

El presidente Biden, ahora que está cambiando las reglas, pide también a las agencias migratorias revisar los procesos para “acelerar la naturalización” de los inmigrantes en el país.

El lineamiento de la anterior administración impide a extranjeros obtener la “green card” si han solicitado ayuda social durante 12 meses en un periodo de tres años, aunado a “bonos de castigo”, para evitar obtener la Residencia Permanente.

La administración anterior promulgó cientos de políticas que van en contra de nuestra historia”, indica la iniciativa. El DHS y sus agencias deberán revisar las regulaciones, políticas y guías de los últimos cuatro años que, según algunos reportes, son más de 900.

Esta Orden Ejecutiva eleva el papel de la Casa Blanca en la coordinación de la estrategia del gobierno federal para promover la integración e inclusión de inmigrantes, incluido el restablecimiento un grupo de trabajo sobre nuevos estadounidenses, y garantizar que nuestro sistema de inmigración legal funcione de manera justa y eficiente”, dice el plan de Biden.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.