fbpx

ICE detuvo a 150 inmigrantes en operación Promesa Rota El operativo estaba destinado a deportar del país a aquellos que se habían comprometido a salir voluntariamente de Estados Unidos pero no lo hicieron.

4 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Esta semana, agentes del U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos”, anunciaron que habían detenido a más de 150 inmigrantes en las últimas semanas durante la operación Broken PromisePromesa Rota”.

En un documento obtenido por BuzzFeed News, se conoció que este operativo estaba destinado a deportar del país a aquellos que se habían comprometido a salir voluntariamente de Estados Unidos pero no lo hicieron.

En ICE señalan que operación Broken Promise, está dirigida a “extranjeros ilegales que rompieron su compromiso o promesa con Estados Unidos al no abandonar el país con una orden de salida voluntaria”.

ICE dice que en el marco de este operativo, se llevó a cabo una redada a nivel nacional donde más de 150 inmigrantes fueron arrestados en las últimas semanas, y que alrededor del 86% de los arrestados durante tenían condenas penales o cargos pendientes.

La operación Broken Promise, se produce inmediatamente después de las redadas a nivel nacional el mes pasado, que se dirigieron a áreas como California que han promulgado las llamadas políticas de santuario.

Esta vez, los funcionarios de ICE dicen que apuntaron a personas a las que se les había concedido la salida voluntaria, una política que permite a los inmigrantes indocumentados salir del país por su propia voluntad en lugar de ser deportados.

Desafortunadamente, a lo largo de los años, miles de extranjeros han aceptado el beneficio de la salida voluntaria sin cumplir su promesa al Gobierno”, dice el documento de la agencia en el que se destaca que se iba a dar prioridad a las personas con antecedentes penales.

CNN había informado hace un mes, que ICE estaba planeando ejecutar esta operación, pero que, según exfuncionarios de la agencia, generaba dudas sobre su necesidad. En ese momento, John Sandweg, ex director interino de ICE bajo la administración de Obama, dijo: “Es un desperdicio de recursos”.

Además, Sandweg agregó: «Cuando se centra únicamente en el estado migratorio y no en los antecedentes penales, está desperdiciando recursos».

ICE ha estado en el centro de las críticas, pues se le acusa de un manejo político del tema de inmigración, ya que en las últimas semanas, después de celebrar conferencias de prensa en estados indecisos como Pensilvania, anunciaban resultados de otras operaciones regionales a manera de mostrar resultados de sus gestiones en esos lugares.

Este operativo, así como otros que buscaban deportar a inmigrantes, eran parte de una estrategia para enfatizar el tema migratorio en estas ciudades durante la parte final de la campaña de reelección del presidente Donald J. Trump.

ICE también lanzó un controvertido conjunto de vallas publicitarias en Pensilvania que mostraban los rostros de inmigrantes que habían sido liberados por las llamadas jurisdicciones santuario y que todavía son buscados por las autoridades.

Estas ciudades, condados y estados llamadas jurisdicciones santuario rechazan colaborar con estas agencias en la aplicación de las leyes de inmigración que son de exclusiva competencia federal, ya que no consideran tales políticas como ajustadas a derecho o beneficiosas para su comunidad.

Igualmente, funcionarios de ICE y centros de detención, también han sido criticados, debido que esta operación se produce en medio de un número creciente de casos de coronavirus en el país.

En estos centros de detención que retienen a inmigrantes capturados por ICE, han estado luchado en ocasiones para contener los brotes de la enfermedad, pero, lamentablemente varios detenidos que han dado positivo por COVID-19 han muerto bajo custodia del gobierno este año.

De acuerdo con las cifras manejadas por organismos pro defensa de los derechos de los inmigrantes, hasta el lunes, al menos unos 400 detenidos estaban siendo monitoreados o aislados después de dar positivo por COVID-19.

Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, más de 7,000 detenidos dieron positivo en la custodia de la agencia.

Estas redadas se producen después de que el ICE centrara en octubre sus objetivos en ciudades santuario, aquellas que no cooperan con la autoridades federales de inmigración.

En ese mes, la agencia detuvo a 178 inmigrantes en Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Seattle, Denver, Filadelfia, Baltimore  y la capital del país.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.