fbpx

ICE canceló vuelo para deportar inmigrantes africanos Este vuelo tenía previsto partir desde de Luisiana con decenas de ciudadanos cameruneses y otros solicitantes de asilo africanos a un destino peligroso.

3 min


3
3 points
Incuba Media Lab

De acuerdo a lo informado la semana pasada en su cuenta Twitter, Julian Borger, editor de asuntos exteriores de The Guardian, la agencia U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos”, habría cancelado un vuelo que deportaría a decenas de ciudadanos cameruneses.

Al parecer, según la versión de Borger, se habría generado una intensa batalla entre varias organizaciones civiles y la agencia ICE, para detener un vuelo de deportación de esa agencia. Este vuelo tenía previsto devolver a su país desde de Luisiana a decenas de ciudadanos cameruneses y otros solicitantes de asilo africanos.

En lo que podría haber sido una de las primeras decisiones del nuevo secretario del United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional”, Alejandro Mayorkas, que fue confirmado por el Congreso la semana pasada, este vuelo con ciudadanos africanos para ser deportados.

En todo caso, no se sabe si realmente esta cancelación del vuelo, obedeció a una orden de Mayorkas. La organización Witness At The Border, emitió un informe en el que reportó la cantidad de vuelos con personas deportadas por el ICE el año pasado mientras estaba bajo las órdenes de la pasada administración del presidente Donald J. Trump.

Por ahora no quedó claro, si la cancelación de la deportación de estos cameruneses es una medida de forma provisional o permanente. “ICE le está diciendo a los miembros del Congreso que este vuelo de deportaciones hacia África, listo para partido en unos minutos, había sido cancelado”, escribió Borger este miércoles cerca de las 4:00 p.m. del Este.

Sin embargo, lo que se sabe, es que una coalición de activistas en defensa de inmigrantes publicó declaraciones juradas de solicitantes de asilo cameruneses que, presuntamente, “fueron torturados al verse obligados a aprobar sus propias deportaciones”, según la publicación del diario The Guardian.

Por lo que ahora esas declaraciones sugieren que los cameruneses enfrentaron prisión, palizas o cosas peores.

Los solicitantes de asilo describieron que los obligaron a tirarse al suelo y que les tatuaron los dedos y los presionaron acerca de los documentos de deportación que se habían negado a firmar”, indica el reporte del diario.

De acuerdo a informes de las denuncias realizadas por la coalición de activistas, uno de los solicitantes de asilo fue colocado en una habitación con ventanas oscurecidas cuando los agentes lo agarraron por el cuello y la espalda.

Él dijo: “Les dije: ‘Por favor, no puedo respirar’. Les pedí que me soltaran. Dijeron que no les importaba; lo que necesitan es mi huella digital«.

El avión que había sido programado para despegar el pasado miércoles transportaba a cameruneses, angoleños, congoleños, entre otros africanos.

Aunque, el gobierno del presidente Joe Biden, tiene intenciones de acabar con todo el sistema de deportaciones implantado en la administración Trump, se enfrenta a problemas para la suspensión provisional de la medida de cancelación de las deportaciones de 100 días de Biden, hasta que se resuelva la batalla legal en una corte de Texas.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.