fbpx

Han aumentado los intentos de cruces ilegales en California El contrabando de personas va en aumento ya que el CBP detuvo dos botes pangas que trataron de entrar por mar al Estado Dorado desde México.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este mes de diciembre ha sido muy movido en la frontera Suroeste del país, ya que en algunos puntos ha habido un incremento en el tráfico de inmigrantes en el último año, lo cual ha alertado a las autoridades del United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional” y el U. S. Customs and Border Protection (CBP), “Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos”.

Esta semana en las costas de California, el CBP informó que las autoridades del Regional Coordinating Mechanism (ReCoM), «Mecanismo de Coordinación Regional» interceptaron dos botes pesqueros de proa abierta de México conocidos como («panga»). El primero de ellos en la playa de Long Beach y el segundo a aproximadamente a 12 millas al oeste de Dana Point, California.

Dentro del primer bote panga interceptado el 15 de diciembre, había un total de 23 personas a bordo, 21 hombres y dos mujeres, incluidos dos menores, afirmaron ser ciudadanos y nacionales de México. Mientras que en la segunda intercepción, realizada el 16 de diciembre, habían 20 migrantes, incluida una mujer embarazada y tres menores, que intentaron cruzar ilegalmente en la embarcación.

El ReCoM, está integrado por el U.S. Coast Guard (USCG), “Guardia Costera de los Estados Unidos”, CBP’s Air and Marine Operations (AMO), «Operaciones Aéreas y Marinas del CBP«, la Office of Field Operations (OFO), «Oficina de Operaciones de Campo«, la US Border Patrol (USBP), «Patrulla Fronteriza de los EEUU«, Office of Intelligence, and Homeland Security Investigations (HSI), «Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional«.

Durante el primer bote panga interceptado, los agentes fueron alertados por un ciudadano estadounidense sobre la presencia de una embarcación sospechosa en la bahía de San Diego, cerca de Coronado. Este bote panga tocó tierra en la playa cerca del área de 55th Place y Ocean Blvd durante las horas del día, a menos de cuatro millas del centro de Long Beach.

Tras lo cual Oficiales de OFO/CBP, agentes de USBP y el HSI llegaron al lugar y detuvieron a los extranjeros indocumentados. Las autoridades federales dijeron no se reportaron heridos, y todos los sujetos fueron detenidos sin incidentes. La embarcación fue incautada por agentes de AMO.

El segundo evento ocurrió al día siguiente en horas de la noche, cuando la USCG tras detectar al barco, lo escoltó hasta el puerto de Dana Point, donde los agentes de la USBP estaban esperando.

Los agentes determinaron que los 20 migrantes eran ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los Estados Unidos. La mujer embarazada informó a los agentes de la USBP que tenía siete meses de gestación y que estaba experimentando dolores de parto. Inmediatamente la llevaron a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Los 19 inmigrantes restantes fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza cercana para su procesamiento y el buque fue incautado por USBP. De acuerdo al procedimiento, se espera que todos los individuos detenidos que no tienen antecedentes en Estados Unidos, sean repatriados a México.

«El sector de San Diego experimentó un aumento del 93 por ciento en las detenciones marítimas entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 y no hay señales de que se desacelere«, dijo el Agente Jefe de Patrulla de San Diego del CBPAaron Heitke.

A medida que persiste la amenaza a nuestra frontera costera, les pedimos a las partes interesadas de nuestra comunidad que permanezcan atentos. Si ves algo, di algo«, pidió Heitke.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.