fbpx

GAO investigará tribunales migratorios por fallas Varios senadores demócratas logran la indagatoria de estos tribunales migratorios debido a que las diversas fallas que tienen perjudican a los inmigrantes.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

La U.S. Government Accountability Office (GAO), “Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EEUU”, inició una investigación sobre distintas fallas en tribunales de inmigración, las cuales han afectado a cientos de inmigrantes.

De acuerdo con un reporte del servicio de noticias legales Law360.com, se explica cómo la oficina del GAO, tomó en cuenta los señalamientos de varios senadores demócratas sobre el hecho de que la administración del presidente Donald J. Trump, “manejó mal” la forma en que las cortes lidian con COVID-19.

En este reporte se señala: “La GAO analizará las prácticas de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, una agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a la que los críticos han acusado de sesgar el campo de juego contra los inmigrantes bajo los dos fiscales generales de Trump”.

Los senadores demócratas Dick Durbin, Sheldon Whitehouse y Mazie Hirono, representantes de  Illinois, Rodhe Island y Hawai respectivamente, expusieron las fallas dentro del sistema de tribunales de inmigración y además acusaron la politización del sistema de estas cortes migratorias.

Estos senadores que anunciaron conjuntamente la investigación en un comunicado el lunes, señalaron que la politización del proceso de revisión de inmigración se remonta al mandato del ex Fiscal General Jeff Sessions y continúa hoy con su sucesor, el actual Attorney General, “Fiscal General” de los Estados Unidos, William Barr.

Durbin, Hirono y Whitehouse dijeron que primero expresaron su preocupación a Barr sobre el EOIR en febrero, pero que él no respondió. En agosto, pidieron a la GAO, el brazo investigador del Congreso, que pusiera el tema bajo un microscopio.

No obstante, aunque estos señalamientos han sido hechos en varias oportunidades, durante su testimonio ante el Congreso, el fiscal general Barr ha defendido reiteradamente que su administración del U.S. Department of Justice (DOJ), “Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, es absolutamente apolítica.

Sin embargo, los senadores demócratas Durbin, Whitehouse y Hirono, no están de acuerdo y al respecto indicaron: “Hemos escuchado informes alarmantes de que la [EOIR] está haciendo cambios de procedimiento para inclinar la balanza de la justicia contra los inmigrantes”.

Igualmente, dijeron que: “El Departamento sigue adelante con un proceso que obliga a las personas a iniciar procedimientos en persona suficientes salvaguardias y los mantiene en instalaciones de detención inseguras con acceso limitado a un abogado”.

El reporte de los senadores, quienes citan investigaciones de organizaciones pro-inmigrantes, apunta que los cambios en los tribunales migratorios comenzaron con el exfiscal Sessions.

Los demócratas citaron informes de que los inmigrantes “enfrentan una variedad de condiciones y prácticas inseguras” debido a decisiones de gestión, incluida “la detención de niños mediante contratistas privados que no rinden cuentas, y riesgos para la salud y la seguridad de inmigrantes, jueces y otro personal judicial”.

Se habían reportado más de 5,600 casos de COVID-19 dentro de las instalaciones de U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos”, hasta el 10 de septiembre, y seis personas murieron, según las cifras que citaron.

Otros legisladores demócratas también se sumaron a la solicitud de una investigación de la GAO. El portal especializado en asuntos judiciales y cortes indicó que el Departamento de Justicia no respondió a una solicitud de comentarios sobre las acusaciones.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.