fbpx

Fallece por COVID-19 inmigrante mexicano detenido por ICE El Stewart Detention Center en Georgia ahora acumula tres muertes de inmigrantes por coronavirus en sus instalaciones.

3 min


3
3 points
Incuba Media Lab

Cipriano Chávez Álvarez, de 61 años, un inmigrante mexicano que fue puesto preso en el Stewart Detention Center, “Centro de Detención Stewart” para inmigrantes en el condado de Stewart, al suroeste de Georgia, falleció este lunes en la mañana de COVID-19.

Chávez fue llevado el hospital Piedmont Columbus Regional-Midtown, donde se encontraba internado desde el pasado 15 de agosto, indicó Sybil Ammons, forense del condado de Stewart, a unas 150 millas al sur de Atlanta.

Según fuentes médicas del hospital, Chávez padecía de hipertensión y gota (un tipo de artritis que se caracteriza por ataques repentinos e intensos de dolor e hinchazón en las articulaciones), entre otras condiciones especiales.

Con esta muerte, el centro de detención Stewart bajo el control de U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos”, acumula tres indocumentados que fallecen por complicaciones derivadas con el COVID-19.

Estas muertes han tenido lugar tras contagiarse del virus en citado centro de detención, en Lumpkin, donde el ICE había confirmado hasta el 17 septiembre un total de 339 casos de coronavirus entre los detenidos.

Tan sólo el mes pasado, el ICE confirmó la muerte del costarricense José Guillen Vega, de 70 años, en el mismo hospital Piedmont Columbus Regional-Midtown, donde había sido internado después de resultar positivo de coronavirus, el cual se habría complicado porque sufría de diabetes e hipertensión, encontrándose hospitalizado desde el 4 de agosto.

Y hace cuatro meses atrás la autoridades de ICE habían informado de la muerte del guatemalteco Santiago Baten Oxlaj, de 34 años, que también estaba recluido en mismo centro de detención, por lo que organizaciones Pro Derechos de los inmigrantes han advertido del riesgo en que se encuentran los inmigrantes recluidos en cárceles de ICE.

Según los datos oficiales, ICE señala que seis inmigrantes han fallecido por complicaciones por COVID-19, de un total de 5,878 casos confirmados en todos su centros de detención en el país.

Sin embargo, para la American Civil Liberties Union (ACLU), “Unión Americana de Libertades Civiles”, esta cifra no es correcta, ya que este lunes en un comunicado señaló, que la muerte de Chávez en el centro de detención Stewart eleva a 20 la cifra de personas que fallecen bajo custodia del ICE por distintas causas en el año fiscal 2020.

De igual forma, con este nuevo deceso el año 2020 se convierte en el más letal para las personas bajo custodia del ICE desde el año fiscal 2005, cuando murieron 21 personas, dejando este año fiscal en el tercer lugar del ranking de los más letales en los 17 años de historia del ICE.

Desde la ACLU, se indica que desde que se inició la pandemia ha promovido más de 50 demandas contra las instalaciones de detención del ICE en diversos estados, y que más de 525 personas han sido liberadas gracias a esas demandas contra esta agencia.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.