fbpx

El DHS prohibirá el permiso de trabajo a ciertos inmigrantes Se busca proteger el trabajo de los estadounidenses pero es una medida de presión para que inmigrantes con órdenes de deportación salgan del país.

3 min


3
3 points
Incuba Media Lab

El United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional”, puso a consideración de la opinión pública una nueva regla con la que prohibirá otorgar Autorización de Empleo a inmigrantes con órdenes de deportación, para que salgan del país.

El DHS informó sobre esta propuesta a través de un comunicado, donde explica que la nueva regla busca “proteger” el trabajo de los estadounidenses, limitando las autorizaciones discrecionales de empleo de extranjeros que tienen órdenes finales de remoción

Esta regla se aplicaría a aquellos inmigrantes que han sido liberados temporalmente de la custodia de DHS, bajo una Order of Supervision (OSUP), “Orden de Supervisión”.  La regla que ya fue publicada en el Registro Federal, y tiene 30 días hábiles para recibir comentarios de las partes interesadas antes de su aplicación.

Las OSUP permiten al DHS poner condiciones y monitorear a los extranjeros que tienen órdenes finales de remoción y que han sido liberados temporalmente de la custodia de DHS hasta que DHS tenga los documentos de viaje necesarios para remover al extranjero de los Estados Unidos.

La OSUP contiene varias condiciones para la liberación, incluyendo el requisito de que los extranjeros cooperen para obtener sus documentos de viaje para su remoción, hasta presentarse al DHS para su remoción una vez que el procedimiento esté coordinado.

La medida se aplicaría a inmigrantes liberados de custodia de U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos” bajo una OSUP, la cual permite a supervisores “imponer condiciones y monitorear” a los extranjeros.

La oficina de U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), “Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos“, se encargaría de la aplicación de esta nueva medida, que busca la remoción final de los inmigrantes.

El subdirector de Políticas del USCIS, Joseph Edlow, defendió la nueva regla y en sus propias palabras “esos extranjeros han tenido el debido proceso”, aunque con un resultado que ha determinado su orden de salida del país.

Este esfuerzo también eliminaría el incentivo económico para que estos extranjeros no cooperen en el esfuerzo por obtener documentos de viaje para regresar a sus países de origen”, dijo Edlow.

El DHS reconoce que un extranjero con una orden final de deportación, pero que es liberado temporalmente de la custodia de ICE es elegible para un permiso laboral Employment Authorization Document (EAD), “Documento de Autorización de Empleo”.

Esto crea un desincentivo para que el extranjero salga o coopere con su país de origen para obtener documentos de viaje para salir de los Estados Unidos”, agrega el DHS en su comunicado.

Sin embargo, el DHS reconoce que incluso con la nueva regla, todavía un pequeño grupo de inmigrantes podría obtener la EAD, si es que pudieran demostrar en la corte que su expulsión era inviable.

En ese caso, “el DHS requerirá que dichos extranjeros establezcan la necesidad económica de trabajar, de acuerdo con otras categorías discrecionales de EAD”. Con los datos, ese pequeño grupo de extranjeros recibirán una evaluación de USCIS para otorgar o rechazar la petición.

Los extranjeros que califiquen para una autorización de empleo discrecional bajo la regla propuesta y posteriormente busquen renovar su autorización de trabajo también deberán establecer que su empleador participa en E-Verify y está al día en el programa”, agregó el comunicado.

Aunque, con el nuevo plan limita el permiso del EAD a tan sólo un año.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.