fbpx

Corte Suprema ordena restablecer el «Permanecer en México» El máximo Tribunal emitió una orden no firmada para denegar la petición de suspender el restablecimiento del programa MPP ordenado por un juez federal.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, la Corte Suprema, emitió una orden no firmada para denegar la petición de suspender el restablecimiento del programa Migrant Protection Protocols (MPP), “Protocolos de protección al migrante” ó Permanecer en México, asegurando que los solicitantes no lograron demostrar que el programa puesto en marcha por el expresidente Donald J. Trump, fue “arbitrario y caprichoso”, para dejarlo sin efecto.

Con el disenso de los tres jueces liberales, la Corte Suprema se rehusó a bloquear el fallo de un tribunal menor que ordena al gobierno a poner nuevamente el marcha el programa un programa que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México a que llegue la fecha de las audiencias para su caso.

Se desconoce cuántas personas resultarán afectadas y qué tan pronto sea restablecido el MPP, pero de acuerdo con el fallo del el juez federal de Distrito de Texas, Matthew Kacsmaryk, el pasado 13 de agosto, obligaba a la administración del presidente Joe Biden, debe realizar un “esfuerzo de buena fe” para reiniciar el programa.

El MPP creado en la era Trump, envió a más de 60,000 solicitantes de Asilo a esperar en México, poniendo en peligro las vidas de los inmigrantes en los pueblos fronterizos mexicanos, dominados por bandas armadas de los Cárteles de Droga de ese país.

En febrero, después de una orden ejecutiva del presidente Biden, el Department of Homeland Security (DHS), «Departamento de Homeland Security» comenzó un programa para traer a Estados Unidos a los inmigrantes que estaban en México dentro de la política de MPP, mientras esperaban sus trámites legales.

De febrero a mayo, más de 10,300 personas, a quienes se les había obligado a permanecer en México, pudieron entrar a Estados Unidos, de acuerdo con el registro del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), «Cámara de compensación de acceso a registros transaccionales» de la Syracuse University.

Como se recordará, esta batalla legal comenzó cuando los estados de Texas y Missouri presentaron una demanda contra el gobierno de Biden, para mantener y restablecer el MPP, a lo que Kacsmaryk decidió a favor de los demandantes. argumentando que rescindirlo resultaría en un flujo de inmigrantes indocumentados a esos estados.

Ante este escenario, viendo que sus esfuerzos habían fracasado, la administración de Biden hizo una solicitud de emergencia para que los jueces de la Corte Suprema, para que actuaran suspendiendo el mandato del juez de un tribunal inferior.

El DOJ argumentó que Kacsmaryk “malinterpretó fundamentalmente” la ley federal de inmigración y se entrometió indebidamente en las decisiones de inmigración y política exterior del poder ejecutivo. Pero la Corte Suprema piensa diferente, y considera que el DHS violó las leyes de detención mandataria bajo la Immigration and Nationality Act (INA), “Ley de Inmigración y Nacionalidad”.

Esta sería la tercera apelación presentada por el U.S. Department of Justice (DOJ), «Departamento de Justicia«, que es rechazada, pues anteriormente el juez Kacsmaryk y el juez la Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito, rechazaron la solicitud del gobierno de suspender el fallo.

Sin embargo, tampoco hay nada que le impida al gobierno intentar nuevamente ponerle fin al programa MPP que obliga a los inmigrantes a permanecer en México mientras sus solicitudes de Asilo son procesadas en suelo estadounidense.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.