fbpx

Biden ordena a ICE suspender ciertas deportaciones A partir de este 22 de enero la medida entra en vigencia durante 100 días, por lo que se suspenderá la deportación de inmigrantes sin récord criminal.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

La administración del presidente Joe Biden, ha ordenado al  U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos”, que a partir del 22 de enero se suspenderá la deportación de inmigrantes sin récord criminal o que no representen un riesgo a la seguridad nacional.

Esta decisión se dio a conocer a través de un memorando, enviado por el secretario interino del United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional”, David Pekoske, a los titulares de las oficinas de U. S. Customs and Border Protection (CBP), conocida mejor como la “Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos”, al ICE y a la agencia U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), “Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos“.

Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS detendrá las deportaciones de ciertos no-ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada”, reportó el Gobierno.

Se aclara que se seguirá la deportación de quienes hayan ingresado al país sin autorización a partir del 1 de noviembre del 2020 o que no puedan demostrar su estancia en Estados Unidos antes de esa fecha.

La decisión también protege a inmigrantes de que puedan recibir alguna Notificación a Comparecer ante una corte, lo cual es conocido como el inicio del proceso de deportación. Cada caso será manejado en forma individual considerando el historial criminal de una persona.

«La demanda de una moratoria sobre las deportaciones se ha coreado en todo el movimiento por los derechos de los inmigrantes durante muchos años. El hecho de que hoy los inmigrantes puedan tener un momento de alivio no es poca cosa. No después de los últimos años. No después de tanta denigración y tragedia«, dijo Marisa Franco, directora nacional de Mijente, organización de defensa de inmigrantes.

Además, Franco, señaló: “Vemos que este primer anuncio de la administración Biden empieza con el punto de continuar el desmantelamiento de la cruel e inhumana maquinaria de deportación y terminar con la criminalización de nuestra gente”,

Biden avanza con sus promesas hacia inmigrantes al enviar su reforma al Congreso e implementar órdenes ejecutivas que protegen a “dreamers”.

Ahora los agentes de ICE y CBP deberán enfocarse en priorizar siguientes tipos de inmigrantes para su revisión, posible detención y expulsión primero evaluando la Seguridad nacional: Las personas que se han involucrado o son sospechosas de terrorismo o espionaje. También que su aprehensión, arresto o custodia sea necesaria para proteger la seguridad nacional.

Luego, la Seguridad fronteriza: Referente aquellos indocumentados que hayan sido detenidos en la frontera a partir del 1 de noviembre del 2020 y por último anteponiendo la Seguridad pública: De las personas encarceladas en prisiones federales, estatales y locales, o que hayan sido liberadas durante o después de la emisión del memorando que hayan sido condenados por un “delito grave agravado”.

En todo caso, se recomienda a los inmigrantes indocumentados con historial criminal pedir asesoría con un abogado migratorio para plantear sus casos y revaluar sus opciones bajo esta nueva administración.

La nueva medida de la administración Biden, cambia radicalmente la política del expresidente Donald J. Trump sobre la detención y expulsión del país de “cualquier indocumentado” durante redadas de ICE.

Sin duda, el sistema de inmigración legal en Estados Unidos ha estado roto por décadas y hay en el país alrededor de 11 millones de extranjeros indocumentados sin que los gobiernos demócratas o republicanos, y los cambios de mayorías en el Congreso, hayan sido capaces de aplicar una reforma integral.

Ahora todos esperan conocer en profundidad el alcance del nuevo proyecto de ley de reforma migratoria que el recién investido presidente Biden envió al Congreso en el primer día de su mandato, cual contando con una mayoría en ambas Cámaras del Congreso debería ser aprobado.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.