fbpx

Ayuda financiera para inmigrantes indocumentados de California A partir de este lunes 18 de mayo los inmigrantes tendrán ayuda disponible a través del programa DRAI.

4 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Han llegado las buenas noticias para la comunidad inmigrante que hace vida en el estado de California, en los Estados Unidos, luego de padecer la pérdida de sus empleos por la crisis del coronavirus, ha llegado la tan esperada ayuda.

Ya el gobernador de California Gavin Newsom, había anunciado el mes pasado que se crearía un fondo de asistencia de ayuda por desastre, financiado directamente con fondos del estado para atender precisamente a los inmigrantes adultos e indocumentados que no son elegibles para otras formas de asistencia que está siendo entregadas por el gobierno federal, como la asistencia bajo la Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act, “Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus en español, ni otros beneficios de desempleo que han sido desarrollados para atender la crisis pandemia debido a su estado migratorio.

En ese sentido, el California Department of Social Services (CDSS), Departamento de Servicios Sociales de California” en español, ha anunciado que la ayuda económica para indocumentados comenzará a llegar este lunes 18 de mayo mediante el programa Disaster Relief Assistance for Immigrants Project (DRAI), Proyecto de asistencia de socorro en casos de desastre para inmigrantes” en español.

Este programa de ayuda del CDSS, establece que cada adulto indocumentado en California, que califique para este plan puede recibir $500 dólares en asistencia directa y hasta un máximo de $1,000 dólares en asistencia por cada hogar.

Este fondo del DRAI, fue creado por el gobierno estatal con $75 millones que han serán repartidos a 12 organizaciones que operan en el estado de California mediante CDSS. A esto se sumarían, otros $50 millones que el gobernador Newsom ofreció, los cuales provendrán de las donaciones y la filantropía, los cuales serán supervisados mediante la organización Grantmakers Concerned with Immigrants and Refugees (GCIR), «Donantes preocupados por inmigrantes y refugiados» en español. El sitio Web immigrantfundca.org, creado para recibir los fondos de las donaciones, señala claramente que hasta este mes de mayo, la Charles and Lynn Schusterman Family Foundation, “Fundación de la Familia Charles y Lynn Schusterman” en español, igualará sus donaciones que se recauden hasta llegar a los $10 millones de dólares.

Todas las organizaciones que fueron seleccionadas por la CDSS y son de buena reputación, con capacidad de proporcionar un alto volumen de servicios de asistencia de aplicaciones para poblaciones indocumentadas en ubicaciones geográficas específicas.

Unai Montes-Irueste, director de comunicaciones de la organización United Ways California, entrevistado la semana pasada, señaló que su organización que ha luchado por garantizar que cada familia tenga las herramientas y los recursos que necesitan para llevar una vida exitosa en California, mejorando la salud, educación y la economía de niños y familias de bajos ingresos; se ha encargado también de apoyar económicamente a indocumentados sin cuentas bancarias durante la pandemia del COVID-19.

Montes-Irueste, también aclaró que es necesario que los inmigrantes indocumentados, sepan a dónde acudir para obtener la ayuda y evitar ser estafados. Para poder registrarse, basta con contactar por teléfono a alguna de las organizaciones autorizadas por el estado de California. Las solicitudes estarán disponibles en cada región hasta que se agoten los fondos de cada región y las solicitudes se aceptarán por orden de llegada.

Los inmigrantes indocumentados interesados en recibir el apoyo económico del DRAI, en primer lugar deben ser, mayor de 18 años, no haber sido elegibles para la asistencia federal relacionada con CARES Act, como el cheque de estímulo federal o alguno de los beneficios de desempleo, además demostrar que ha enfrentado dificultades como resultado de la crisis ocasionada por el COVID-19.

Todas estas organizaciones se encargan de verificar los documentos del solicitante para asegurarse que coincidan con la información proporcionada y tomarán las decisiones finales de aprobación de la solicitud. La financiación es limitada y no es garantizada a todos los solicitantes, ya que al terminarse los fondos dispuestos para ello, el programa se detiene.

A continuación la lista de organizaciones autorizadas por el CDSS. Las cuales deben ser visitadas de acuerdo a donde viven los inmigrantes:

En el Norte de California:

California Human Development Corporation

www.californiahumandevelopment.org

(707) 228-1338

Cubriendo los condados de Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Del Norte, El Dorado, Glenn, Humboldt, Lake, Lassen, Mendocino, Modoc, Napa, Nevada, Placer, Plumas, Shasta, Sierra, Siskiyou, Solano, Sonoma Tehama, Trinity

 

En el área de la Bahía:

Catholic Charities of California

Cubriendo Alameda y Contra Costa

www.catholiccharitiessf.org

Cubriendo Marín, San Francisco, San Mateo

www.catholiccharitiesscc.org

La zona de Santa Clara

 

 

En la Costa Central:

Mixteco/Indígena Community Organizing Project

www.mixteco.org/drai/3

Para Santa Barbara: (805) 519-7776

Para Ventura: (805) 519-7774

Community Action Board Santa Cruz

(800) 228-6820

Cubriendo Monterey, San Benito, San Luis Obispo, Santa Cruz

 

En el Valle Central:

United Farm Workers Foundation (UFWF)

www.ufwfoundation.org

(877) 527-6660

Cubriendo Fresno, Kern, Kings, Madera, Merced, Tulare y Mono

California Rural Legal Assistance Foundation (CRLAF)

www.crlaf.org/drai

(877) 557-0521

Cubriendo Mariposa, Sacramento, San Joaquin, Stanislaus, Sutter, Tuolumne Yolo y Yuba

 

En Los Ángeles:

Orange Asian Americans Advancing Justice

www.advancingjustice-la.org

(213) 241-8880

 

En Los Ángeles y Orange

Coalition for Humane Immigrant Rights (CHIRLA)

www.chirla.org

(213) 201-8700

Los Ángeles Central American Resource Center (CARECEN)

www.carecenla.org/drai

(213) 315-2659

 

En el Inland Empire:

San Bernardino Community Service Center

www.sbcscinc.org

(888) 444-0170, (909) 521-7535

Cubriendo Inyo, Riverside, San Bernardino

 TODEC Legal Center Perris

www.TODEC.org

(888) 863-3291

Cubriendo Inyo, Riverside, San Bernardino

 

En San Diego:

Jewish Family Service of San Diego

Imperial, San Diego

Imperial County: 760-206-3242

San Diego County: 858-206-8281

 

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
4
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.