fbpx

Administración Trump pondrá más restricciones a inmigrantes Se rumorea sobre nuevo decreto que planea Trump para suspender más visas y cerrar más la inmigración legal.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

Para nadie es un secreto que el presidente Donald Trump, tiene planes para restringir cada vez más la inmigración legal y para ello tiene trabajando tiempo completo a su administración en elaboración de nuevos planes. Esta semana la prensa tuvo conocimiento, que el presidente Trump revelara y firmará en los próximos días una nueva orden ejecutiva para suspender permisos de trabajo, visas y hasta algunos programas de estudio que permiten ingresar legalmente al país.

Dentro del marco de crisis que vive el país, producto de la pandemia global del coronavirus que ha llevado a los EEUU prácticamente a ser el primer país en personas contagiadas y fallecimientos, el presidente Trump busca emitir otro decreto para detener la emisión de visas a trabajadores temporales de la categoría H-1B y H-2B, así como interrumpir los procesos de peticiones familiares de residentes permanentes y ciudadanos, además de rechazar las nuevas solicitudes de asilo.

Estas medidas restrictivas se sumarían a la orden ejecutiva firmada por Trump el pasado 22 de abril que suspendió los trámites de residencia permanente por 60 días y que podría extenderse nuevamente de acuerdo lo que todos los analistas prevén.

Dentro de este plan de restricciones que ya fue aprobado en el mes pasado, el paso por las garitas fronterizas sigue prohibido y no se permite el ingreso a quienes no sean ciudadanos, residentes permanentes o que su viaje a Estados Unidos sea verdaderamente esencial, aunado al hecho que ni los consulados ni las embajadas están otorgando visas.

De acuerdo a la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump el pasado 22 de abril, se había indicado expresamente que únicamente se suspenderían los procesos de inmigración para la “green card” o residencia permanente, pero el nuevo plan que está por aprobar la Casa Blanca ahora incluiría a las visas para empleo temporal, con excepción de las visas H-2A que se otorgan a trabajadores agrícolas de acuerdo en parte a una petición realizada por los Senadores Republicanos Tom Cotton de Arkansas, Ted Cruz de Texas, Chuck Grassley de Iowa y Josh Hawley de Missouri.

Legisladores del Partido Republicano le enviaron una carta al presidente para pedirle que suspenda los programas de trabajadores huéspedes ante la tasa de desempleo en el país, la más alta en la historia de los EEUU.

En esta petición realizada por miembros del mismo partido del presidente se solicita una suspensión de 60 días a un año, o hasta que el desempleo recuperare sus “niveles normales”, para el otorgamiento de las visas H-1B ideal para profesionales, así como para las visas H-2B orientada a trabajadores no especializados que ocupan puestos en el sector de servicios, y también incluyendo las visas E-B5 especial para inversionistas. Como mención especial, se ha podido conocer que el nuevo decreto del presidente Trump también incluiría la suspensión de las visas para estudiantes que pueden realizar prácticas en el país durante año después de graduarse.

Por ahora sólo queda esperar que está preparando el presidente Trump y su administración al respecto, pero desde ya varias organizaciones de derechos civiles están a la expectativa por lo que quizás sea la próxima batalla legal que les espera.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
3
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
3
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.