fbpx

Administración Biden reactivará Centro para menores La agencia ORR cuidará a los menores de edad que llegan a la frontera solos en un Centro con capacidad para alojar a más de 13,000 menores.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, la administración del presidente Joe Biden, informó que reactivará un centro de alojamiento de niños migrantes en la ciudad de Carrizo Springs ubicada en el condado de Dimmit, en Texas, para “la ubicación potencial y cuidado de menores no acompañados“. Este anuncio fue realizado por la Office of Refugee Resettlement (ORR), «Oficina de Reasentamiento de Refugiados«.

La ORR, es una agencia, que depende del U.S. Department of Health & Human Services (HHS), «Departamento de Salud y Servicios Humanos«, el cual es responsable del cuidado temporario de los menores de edad que llegan como migrantes sin la compañía de adultos, y que han sido detenidos por las autoridades de inmigración.

Durante la pandemia de COVID-19 (la Oficina) ha dado prioridad a la protección modificando sus operaciones de acuerdo con las instrucciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que incluyen la cuarentena y las pruebas de detección (del coronavirus) en todos los niños recién llegados”, informó la ORR.

Para comenzar a reactivar este Centro, la ORR, ha aumentado su capacidad para el alojamiento de migrantes a 13,200 camas, la más alta en la historia del programa, y “se han dado pasos críticos para encarar la pandemia que han creado condiciones que limitaron la capacidad de los albergues licenciados por ORR”.

Esta agencia recibirá a estos niños bajo el Unaccompanied Children Program (UCP), «Programa de Niños No Acompañados«, para brindarles alojamiento y los cuidados respectivos mientras estén bajo custodia del gobierno de Estados Unidos.

La ORR tiene el compromiso de reducir el tiempo que los menores de edad pasan bajo custodia de la U. S. Customs and Border Protection (CBP), “Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos” una vez que son encontrados en la frontera o se acercan a un puerto de entrada al país.

Además esta agencia, hace esfuerzos para asegurar que los menores referidos por el United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional”, al HHSsean ubicados en ambientes apropiados para los menores, priorizando la reunificación (de las familias) por delante” de la detención o deportación.

La transferencia más expedita de los menores detenidos por el DHShace que sea prudente la preparación de un incremento en el número de camas disponibles en los albergues”.

Por ello, el HHS reactivará el centro temporario de cuidado en Carrizo Springs para la ubicación potencial y el cuidado de los menores no acompañados según sea necesario y a fin de cumplir con la ley”, añadió la oficina de prensa de ORR.

El sitio ha estado sin ocupantes desde fines de julio de 2019”.

La agencia planifica ubicar en el centro de Carrizo Springs a los niños mayores de 13 años de edad que hayan pasado por la cuarentena y no estén contagiados con el coronavirus, y esa instalación “acomodará aproximadamente 700 niños dentro del edificio”.

La ORR añadió que existe la capacidad para aumentar el número de niños alojándolos en estructuras no permanentes.

Se espera que los menores no acompañados sean transferidos a un patrocinador dentro de los 30 días después de su llegada a Carrizo Springs”, añadió la ORR en un informe.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.